Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Eduardo Almaguer detalla que los vehículos eran usados para delinquir

Fiscalía asegura en Talpa nueve autos de lujo robados

Eduardo Almaguer detalla que los vehículos eran usados para delinquir; estarían relacionados con la agresión al alcalde Ahualulco

Por: EL INFORMADOR

Almaguer aclara que una vez se realicen las indagatorias serán devueltos a sus dueños. EL INFORMADOR /

Almaguer aclara que una vez se realicen las indagatorias serán devueltos a sus dueños. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (21/MAR/2016).- Nueve vehículos de lujo fueron localizados en el interior de un inmueble en el municipio de Talpa de Allende, los que se presume eran utilizados más que para ser comercializados, para que integrantes del crimen organizado los utilizaran para delinquir, informó el fiscal, Eduardo Almaguer Ramíez.

La noche de este sábado 19 de marzo personal de la Fiscalía realizaba un recorrido de vigilancia en la cabecera municipal de Talpa de Allende cuando lograron ver a un par de sujetos sospechosos que al percatarse de su presencia escaparon.

Los sujetos descendieron de un vehículo y lo dejaron afuera de un inmueble en las orillas del poblado, tras lo que escaparon a pie hacia los cerros. En ese momento las autoridades procedieron a verificar el estado del vehículo, una Jeep Wrangler blanca. Fue que se percataron que contaba con reporte de robo.

El personal se dio cuenta que dentro del inmueble frente al vehículo, un negocio de autolavado que se hallaba en desuso, había más vehículos por lo que resguardaron el sitio a la espera de refuerzos.

Se solicitó entonces al Juez de Ameca una orden de cateo tras lo que ingresaron al predio por la mañana del domingo. Ya dentro verificaron que había otros ocho autos: un BMW sedán blanco modelo 2010 robado el 3 el junio de 2015; una Dodge Ram roja 2012 robada el 4 de febrero de 2016; una Land Rover blanca 2013 robada el 7 de marzo de 2016; una Porsche Macan blanca 2016 con reporte de robo del 28 de septiembre de 2015; un BMW X4 blanco modelo 2016 con reporte del 11 de febrero pasado; y una Jeep Grand Cherokee tinta 2015, robada el 20 de octubre de 2015.

A su vez había una Mercedes Benz GL 450 blanca 2016, la cual tenía placas distintas y números remarcados, por lo que aún no se sabe cuándo fue robada; lo mismo una camioneta BMX X6 modelo 2013 también remarcada. Junto con estos se aseguró el Jeep Wrangler Sahara dejado afuera, que tenía reporte del 7 de noviembre de 2015.

"Quiero decirles que estos vehículos se les están practicando las diligencias forenses correspondientes, se están vinculando al área de homicidios y desapariciones para ver si participaron en algún ilícito toda vez que estos vehículos eran utilizados, es decir, no habían sido robados para ser revendidos ya que en los diversos informes de inteligencia hay vehículos con características muy parecidas que participaron en ilícitos en la región Valles", por ejemplo, en la agresión al alcalde de Ahualulco el pasado 1 de marzo, indicó el fiscal.

Almaguer aclaró que los vehículos fueron robados en la Zona Metropolitana de Guadalajara, principalmente en Zapopan y al poniente de la capital. Tras las indagatorias serán devueltos a sus dueños.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones