Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Rodolfo Guadalajara detalla que los trabajos registran un avance del 39 por ciento

Obras de Línea 3 avanzan dentro de los tiempos: Siteur

Rodolfo Guadalajara detalla que los trabajos registran un avance del 39 por ciento

Por: EL INFORMADOR

Rodolfo Guadalajara sobrevoló las zonas de las obras para verificar el estado de los viaductos. ESPECIAL / Siteur

Rodolfo Guadalajara sobrevoló las zonas de las obras para verificar el estado de los viaductos. ESPECIAL / Siteur

GUADALAJARA, JALISCO (15/MAR/2016).- Las obras de la Línea 3 del Tren Ligero presentan un avance del 39 por ciento, así lo dio a conocer el titular del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Rodolfo Guadalajara Gutiérrez.
 
El funcionario aseguró que las obras se realizan dentro de los tiempos marcados para las constructoras, y que en el caso de la tuneladora, los trabajos son en extremo a detalle por las dimensiones del equipo y el nivel tecnológico.

Durante un sobrevuelo, Guadalajara Gutiérrez verificó el estado de los viaductos Zapopan-Guadalajara y Guadalajara-Tlaquepaque, así como la zona de La Normal.
 
En cuanto a la tuneladora, mencionó que tiene un avance el 80% y recordó que el tornillo sinfín extraerá "alrededor de un millón y medio de metros cúbicos de material, con lo que haremos un parque en el Hoyanco, alrededor de la zona del Tapatío".
 
Hasta el momento, en el caso del viaducto Zapopan-Guadalajara, los avances que se presentan son: para las pilas el 90.38 por ciento, en las zapatas del 78.22, columnas del 82.18 y trabes del 4.33. Mientras que en las estaciones de este viaducto, las pilas están en un 66.61 por ciento, zapatas al 37.5 y columnas al 26.09.
 
Para el deprimido vehicular de Américas, las pilas están al 88.24 por ciento, las trabes al 54 y la losa de cubierta al 20 por ciento.
 
En el caso de obra en túnel y en relación a las trincheras de Zapopan, Tlaquepaque, y las estaciones de La Normal y Alcalde, los avances en pilas son del 61.20 por ciento, en muros Milán del 74.48, la losa de fondo 18.30 y las trabes del 61.20.
 
Para el viaducto Guadalajara-Tlaquepaque, las pilas se encuentran al 93.04 por ciento, las zapatas en un 89.70, las columnas al 90.85 y las trabes al 28.65 por ciento. En cuanto a las estaciones de este viaducto, el avance en la construcción de pilas es del 68 por ciento y del 13.33 en las zapatas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones