Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Aseguran que ciudadanos podrán elegir obras para el desarrollo del municipio

Invertirán 80 MDP en colonias pobres de Tonalá

Aseguran que ciudadanos podrán elegir obras para el desarrollo del municipio

Por: EL INFORMADOR

Trabajadores inician las obras de remodelación de la Avenida Tonaltecas. EL INFORMADOR / P. Franco

Trabajadores inician las obras de remodelación de la Avenida Tonaltecas. EL INFORMADOR / P. Franco

GUADALAJARA, JALISCO (15/MAR/2016).- El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, afirmó que su administración invertirá 80 millones de pesos (MDP) en las colonias más abandonadas de Tonalá.

La inversión será a través del programa Vamos Juntos. Sandoval resaltó que actualmente se realizan talleres y foros de consulta para que los vecinos elijan los trabajos que se iniciarán próximamente.

Durante el evento en el que se anunció el rescate integral de Avenida Tonaltecas, en el que se invertirán 112 MDP, el mandatario estatal adelantó que además impulsarán una red de parques a través de la cual invertirán en un área verde para los tonaltecas.

Aseguró que desde que inició su administración han invertido en la rehabilitación de calles, unidades deportivas, escuelas y parques de Tonalá.

El alcalde de Tonalá, Sergio Chávez, explicó que se intervendrá la parte Sur del municipio. Los ciudadanos podrán elegir obras de infraestructura educativa, de seguridad, pavimentación o servicios como una nueva unidad de la Cruz Verde.

“Estamos planteando hacer el Vamos Juntos urbano en el municipio de Tonalá. (Intervendremos) lo que es el corredor de la Carretera Libre a Zapotlanejo, Santa Paula, Jauja, Valentín Campa y La Severiana, la zona más marginada”.

En 2015, la SIOP invirtió 50 MDP en el Sistema Metropolitano de Espacios Públicos. Estos trabajos generaron los parques recreativos de Tabachines, San José del Bajío, Popular 9, Patria, San Pedro Tlaquepaque, Miravalle, Huentitán y las reforestaciones en Santa Cruz de las Flores, Santa Fe y Lázaro Cárdenas.

El rescate de Tonaltecas


La intervención de Avenida Tonaltecas iniciará en el entronque de incorporación a esa vía, desde la autopista a México, cruza Avenida Tonalá (de la cual se rehabilitará una cuadra hasta la calle Clavel), Cruz Blanca, Matamoros, 16 de Septiembre, Zaragoza, Juárez, Emiliano Zapata, Constitución y termina en López Cotilla. Sergio Chávez pidió tolerancia a comerciantes por eventuales molestias.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones