Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Se invierten 112 millones de pesos del Fondo Metropolitano 2015

Renovación de Avenida Tonaltecas recuperará espacio para el peatón

La obra abarca 1.4 kilómetros, incluye un andador peatonal, la reubicación subterránea de servicios y la instalación de 540 árboles, señalética y balizamiento

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (15/MAR/2016).- Se trata de un cambio radical y quienes caminen o pedaleen por Avenida Tonaltecas serán los más beneficiados. La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) inició las obras de repavimentación y renovación de imagen urbana de esta arteria del municipio de Tonalá con una inversión de 112 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano 2015. Los trabajos deberán finalizar a más tardar el 12 de diciembre.

La intervención que abarca 1.4 kilómetros incluye un andador peatonal y la reubicación subterránea de servicios como agua, energía eléctrica y alumbrado, entre otros, así como la instalación de 540 árboles, señalética y balizamiento.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, afirmó que los trabajos —que comenzaron a la altura de la base de Policía y hacia la autopista— están pensados para los peatones y los ciclistas, pero también para impulsar el turismo y mejorar los ingresos de los comerciantes de esta zona que aglutina 30% de las empresas artesanales de la Entidad.

El titular de la SIOP, Roberto Dávalos, destacó que durante las obras el tianguis permanecerá abierto y sólo en la última etapa será movido hacia la acera de enfrente. Agregó que las rutas del transporte público no tendrán cambios.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones