Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | Los retirarán del atrio de la Basílica y de la zona aledaña al mercado Lázaro Cárdenas

Ambulantes de Zapopan también serán regulados

Serán retirados del atrio de la Basílica y de la zona aledaña al mercado Lázaro Cárdenas

Por: EL INFORMADOR

La propuesta para regular el comercio ambulante será presentada en la próxima sesión de cabildo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La propuesta para regular el comercio ambulante será presentada en la próxima sesión de cabildo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (14/MAR/2016).- El Ayuntamiento de Zapopan prepara un nuevo reglamento de comercio que regulará esta actividad en espacios abiertos de zonas como el primer cuadro y la Colonia Constitución y permitirá ordenar a los camiones que ofrecen comida rápida (food trucks) y gimnasios que operan las 24 horas, pues actualmente no se encuentran en el catálogo de giros, situación que dificulta el otorgamiento de licencias y la supervisión.

De acuerdo con Esteban Estrada Ramírez, regidor de Movimiento Ciudadano, su propuesta para ordenar el comercio ambulante, que será presentada en la próxima sesión de cabildo, incluye transparencia en la expedición de permisos, otorgamiento de alternativas de ubicación a comerciantes instalados en zonas no permitidas, aprovechamiento de espacios públicos para generar comercio abierto y apoyo a los vendedores que quieren que su negocio crezca.

El alcalde Pablo Lemus dijo que no habrá retiros masivos de comerciantes, como en Guadalajara, pero sí un ordenamiento de los actuales vendedores. El emecista se comprometió a regular en este año a los 220 comerciantes que tienen registro en el Centro zapopano. Algunos serán retirados de las banquetas aledañas al mercado Lázaro Cárdenas y de la fachada de la Basílica de Zapopan. El nuevo reglamento prevé la entrega de mobiliario fijo y semifijo a unos 500 vendedores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones