Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Servicios Públicos Municipales realiza campaña contra el mosquito Aedes Aegypti

Retiran cerca de 10 toneladas de basura en Guadalajara

Servicios Públicos Municipales realiza campaña contra el mosquito Aedes Aegypti

Por: NTX

Continúa la idea de informar sobre medidas preventivas. TWITTER / @ParquesyJardGDL

Continúa la idea de informar sobre medidas preventivas. TWITTER / @ParquesyJardGDL

GUADALAJARA, JALISCO (10/MAR/2016).- Como resultado de la campaña contra la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de dengue, zika y chikungunya, los Servicios Públicos Municipales retiraron cerca de 10 toneladas de basura y 42 metros cúbicos de cacharros.
 
El coordinador de los Servicios Públicos Municipales de Guadalajara, Diego Monraz, informó que también se llevó a cabo la aplicación de abate en 49 fuentes y limpieza en 91.
 
Asimismo, continúa la campaña informativa en las colonias de esta ciudad sobre las medidas preventivas, cuyas lonas están expuestas en 230 unidades de aseo público.
 
Diego Monraz agregó que "Cementerios y Mantenimiento Urbano son dos de las áreas que llevan mayor actividad en esta estrategia que fue anunciada hace 15 días".
 
Afirmó que en respuesta a la declaratoria de la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde se estableció que el virus del zika es una emergencia de salud pública internacional, el gobierno municipal inició acciones para prevenir la proliferación del citado mosquito.
 
A su vez, el director de Cementerios local, Marco Jasso, expresó que se limpiaron más de 11 mil metros cuadrados de las secciones de los panteones Guadalajara y Mezquitán.
 
Detalló que se limpiaron pilas de agua, se recogieron flores secas, hubo barrido en los cinco cementerios de la ciudad, todo con la finalidad de prevenir que el mosco se desarrolle y mantener en mejor estado las instalaciones.
 
A su vez, el director de Mantenimiento Urbano de Guadalajara, Gabriel Real, indicó que se fumigaron los parques: Morelos, Hundido, González Gallo, Lineal Normalistas, Natural Huentitán, Camellón Circunvalación Oblatos, Jardín de la Cantera, Jardín San Patricio y Jardín Santa Isabel.
 
Aseguró que en el Rastro de Guadalajara se revisan todas las áreas y se limpian objetos que pueden ser focos de infección e incubación del mosco Aedes Aegy


 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones