Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | La Comisión de Desarrollo Forestal del Congreso dialogará con varias autoridades

Realizarán mesas de trabajo para el cuidado de bosques en Jalisco

La Comisión de Desarrollo Forestal del Congreso dialogará con varias autoridades para laborar de manera conjunta

Por: NTX

Indican que la situación del sector forestal en Jalisco es crítica en lo que se refiere a la detonación de la industria. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Indican que la situación del sector forestal en Jalisco es crítica en lo que se refiere a la detonación de la industria. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (09/MAR/2016).- Los integrantes de la Comisión de Desarrollo Forestal del Congreso de Jalisco completarán un proceso de diálogo con las diferentes autoridades competentes en el cuidado y explotación sostenible de las zonas boscosas en la Entidad.
 
La presidenta de la Comisión de Desarrollo Forestal, Irma de Anda Licea, señaló que se formularán propuestas de reforma legal y se establecerán mesas de trabajo que conjunten los esfuerzos en la materia.
 
Añadió que encabezó la reunión que sostuvieron los legisladores de este órgano parlamentario con el gerente de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Jalisco, Adrián Hernández Herrera; y previamente habían platicado con el responsable del Área Natural Protegida Bosque La Primavera, Marciano Valtierra Azotla.
 
Resaltó que la idea es "primero escuchar qué es lo que hace cada autoridad, después, formar una mesa de trabajo que nos permita laborar de manera conjunta, así habría más posibilidades de resultados".
 
De Anda Licea subrayó que pretenden "no hacer trabajos aislados, ya que el desarrollo forestal es un sector que podría darle mucho a Jalisco, pero si cada quien trabaja de manera aislada no se van a lograr las distintas metas".
 
"Es muy importante involucrar al sector privado, eso no se está haciendo hoy en día", expuso la legisladora respecto de los encuentros con los diferentes actores de quienes escuchan su plan de trabajo y sugerencias de acción.
 
Particularmente en lo que compete al Congreso del estado, continuó, hay trabajo por hacer, ya que "la ley tiene lagunas que hay que cubrir, ya no son vigentes algunos aspectos de ella y por lo mismo debemos hacer las reformas pertinentes".
 
Manifestó que hace falta también habilitar el reglamento de la ley en la materia, "que no existe y es necesario".
 
Indicó que la situación del sector forestal en Jalisco "es crítica en lo que se refiere a la detonación de la industria, sobre todo si se toma en cuenta que el estado ostenta el potencial para estar en los primeros lugares a nivel nacional sólo por debajo de Chihuahua y Durango".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones