Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | Hoy se esperan nublados, lluvias y oleaje alto en la costa de Jalisco

Lluvia matutina sorprende a tapatíos

Gran parte de la Zona Metropolitana de Guadalajara presenta una llovizna

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (09/MAR/2016).- Una ligera lluvia sorprendió a los tapatíos al salir de sus casas rumbo a sus actividades esta mañana.

Gran parte de la Zona Metropolitana de Guadalajara presenta una llovizna, acompañada de frío y vientos fuertes y helados.

Ayer, martes 08 de marzo, los fuertes vientos que durante la tarde de ayer provocaron la caída de 25 árboles en la ciudad, fueron causados por una tormenta invernal que afecta desde California hasta el Noroeste del país, informó el meteorólogo Ángel Meulenert.

Algunos de los árboles caídos en Zapopan se encontraban en Valle de Atemajac, en Las Águilas; Juan Pablo y Emilio Carranza; Periférico y Pino Suárez; López Mateos y Patria; Avenida del Colli y Cordilleras; Avenida Tuzanía, Colorines y Prolongación Guadalupe, así como Santa Rita y Niño Obrero. En Guadalajara cayeron árboles en Lerdo de Tejada y Marsella, Leñadores y Avenida México, Federalismo y Ávila Camacho, Hidalgo y Pérez Verdía, Federalismo y Jesús García, Montevideo y Alberta, Calzada Independencia y Mesa del Norte y en Avenida del Tesoro.

Sin embargo, a pesar de estos incidentes, no se reportan personas lesionadas, sólo algunos autos afectados.

La presencia de la undécima tormenta invernal y del frente frío 45 ocasionarán una baja en las temperaturas así como lluvias fuertes, vientos, tormentas eléctricas, granizadas y caída de nieve y aguanieve principalmente en el noroeste, el norte y el occidente del país.

Tras alertar lo anterior, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que se pronostican rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en Jalisco, probabilidad de precipitación de nieve o aguanieve en las zonas montañosas, cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes y temperaturas frías por la mañana, noche con heladas en zonas montañosas y oleaje alto en las costas de la Entidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones