Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Resientes de Zapotlanejo tendrán hasta el fin de mes para realizarlo

Amplían plazo para tramitar descuentos en caseta La Joya

Pese a que el periodo contemplado terminó en febrero, ahora tendrán hasta el fin de mes para realizarlo

Por: EL INFORMADOR

Al tramitar el descuento a los ciudadanos se les entrega una tarjeta y se coloca una calcomanía en el parabrisas del vehículo. ESPECIAL /

Al tramitar el descuento a los ciudadanos se les entrega una tarjeta y se coloca una calcomanía en el parabrisas del vehículo. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (09/MAR/2016).- Los vecinos de Zapotlanejo tendrán hasta el 28 de marzo para tramitar su ingreso al programa de Residentes, iniciativa con la que ya no pagarán cuota al cruzar la caseta de cobro La Joya, que se encuentra entre ese municipio y Guadalajara.

En enero pasado, el alcalde, Héctor Álvarez, y la Red de Carreteras de Occidente (RCO) anunciaron que los habitantes de Zapotlanejo y quienes van a trabajar ahí, tendrían del 1 al 29 de febrero para entregar sus documentos y obtener el beneficio.

Sin embargo, personal de Comunicación Social del municipio señaló que el plazo se ampliaría hasta marzo, para beneficiar a quienes no pudieron realizar el trámite el mes pasado.

Algunos de los que realizaron el trámite en febrero ya obtuvieron una calcomanía y una tarjeta que los acredita como beneficiarios del programa. Estos documentos se pudieron usar desde el día de la entrega.

Para recoger los documentos, los ciudadanos deben acudir a las instalaciones de la Expo de Zapotlanejo y esperar, a veces hasta una hora, para acreditar su identidad y que un funcionario pegue la calcomanía en el parabrisas del vehículos y entregue la tarjeta.

Desde hace más de 30 años los habitantes de Zapotlanejo pagan por trasladarse a Guadalajara, por lo que algunos aplauden la iniciativa, sin embargo, otros muestran incertidumbre, pues en las afueras de la cabecera municipal se construye una nueva caseta de cobro que sustituirá a la actual, lo que ya provocó manifestaciones.

Hoy el Gobierno de Zapotlanejo compartirá más información sobre este programa y acerca de la construcción de la caseta.

TOME NOTA

Los requisitos


• Copia de credencial de elector vigente.
• Carta de residente, que se obtiene en el módulo de trámite.
• Copia de la tarjeta de circulación del año en curso.
• Comprobante de domicilio, que debe coincidir con el de la identificación.
• Los módulos están instalados en las oficinales delegacionales.
• Para los habitantes de la cabecera municipal, el trámite se puede realizar en el Módulo F del Centro Comercial.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones