Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Muestra cómo arrojan diversos objetos y lanzan insultos desde la azotea de la plaza

Graban trifulca con taxistas, desde la trinchera de agresores

Muestra cómo arrojan diversos objetos y lanzan insultos desde la azotea de la plaza comercial

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (08/MAR/2016).- Con frases como "¡Denles con todo!" y "¡Dale con huev... al taxi!", personas que se encontraban en la plaza comercial de avenida 16 de Septiembre y López Cotilla animaban el brote de violencia en el que derivó la manifestación de taxistas en el Centro tapatío.

En el video se observa cómo una veintena de personas lanza múltiples objetos desde la azotea del edificio de la Plaza de la Tecnología convertido en su trinchera. Metros más abajo, un grupo de taxistas intentaba responder la agresión devolviendo los pedazos de concreto y tubos de PVC que les eran lanzados.

En otro momento de la grabación se escucha: "Ve... otro extintor ¡Eso es todo!" y más objetos en caída libre hacia la calle. También son claras las constantes burlas a los taxistas.

Otros tantos corrían para retirar sus vehículos con los que bloqueaban la circulación desde las 10 de la mañana. Mientras tanto, policías estatales y municipales se aproximaban al punto para controlar la situación.

Al percatarse de la movilización policiaca, los locatarios parece que ya anticipaban que viniera alguna sanción para los establecimientos: "¿Tú crees que va a venir la gente después de esto?".

Después de la trifulca en este punto, la Fiscalía de Jalisco dio a conocer que 47 personas fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público, además siete vehículos resultaron con daños, una persona lesionada y demás afectaciones materiales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones