Lunes, 15 de Abril 2024
Jalisco | La Semov precisa que iniciaron desde muy temprano para evitar conflictos viales

Más de 600 policías viales se movilizaron en marcha de taxistas

La Semov precisa que el operativo inició a las 06:45 horas para evitar en lo posible los congestionamientos

Por: NTX

GUADALAJARA, JALISCO (08/MAR/2016).- La Secretaría de Movilidad de Jalisco (Semov) informó que más de 600 policías viales apoyaron la movilidad durante la manifestación que realizaron taxistas.
 
Indicó que aunque el cruce de la avenida 16 de Septiembre con López Cotilla se liberó más tarde por un incidente registrado en ese punto, alrededor de las 14:30 horas quedaron desocupadas las principales avenidas que confluyen al centro de la ciudad, luego de la manifestación del gremio de taxistas.
 
Señaló que para disminuir en lo posible los congestionamientos viales en este operativo participaron 608 elementos de la Policía Vial de Jalisco, de los cuales 513 son de la Zona Metropolitana de Guadalajara y que corresponden a la totalidad del turno matutino.
 
Añadió que los elementos fueron reforzados con 95 policías viales de las delegaciones foráneas.
 
Los contingentes de taxistas partieron desde los siguientes puntos: Antiguo Penal de Oblatos, Plaza de Toros, colonia Las Águilas, Parque González Gallo, La Minerva y Parque Agua Azul, desde donde la Policía Vial estuvo al pendiente del avance de los manifestantes.
 
Además cuidaron que se respetara los carriles para el paso de vehículos de emergencia, apuntó.
 
Precisó que el operativo inició a las 6:45 horas con la distribución del personal operativo a los diferentes puntos desde donde partieron los contingentes hasta el centro de la ciudad.
 
El cruce de la avenida 16 de Septiembre y la calle López Cotilla quedó abierto a la circulación alrededor de las 17:00 horas, concluyó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones