Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Fueron increpados por los locatarios, quienes gritaban porras de apoyo a la plataforma

Agreden a taxistas afuera de la Plaza de la Tecnología

Fueron increpados por los locatarios, quienes gritaban porras de apoyo a la plataforma

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (08/MAR/2016).- Taxistas que se encontraban en las calles del Centro Histórico de Guadalajara, frente a la Plaza de la Tecnología, como parte de su manifestación de esta mañana en contra de Uber y City Drive fueron atacados, presuntamente, por un grupo de jóvenes que les arrojaron piedras.

Tras la agresión que sucedió alrededor de las 13:30 horas, se generó una trifulca entre ambos bandos. Los taxistas fueron increpados por los locatarios, quienes gritaban porras de apoyo a la plataforma Uber. Los trabajadores del volante respondieron a la agresión a gritos y empujones. Eso provocó que locatarios comenzaran a golpear los taxis con ladrillos y otros objetos, y se desató una trifulca.

Aunque de acuerdo a testigos, unos jóvenes que pasaban por la zona comenzaron a lanzar piedras a los taxistas que estaban estacionados frente a la plaza.

La agresión escaló rápidamente hasta los locales sobre la Avenida 16 de Septiembre, las cortinas y los cristales quedaron destrozados. Algunos comerciantes y personas dentro de la plaza resultaron heridos.

A las 13:50 horas reportaron que la avenida 16 de Septiembre fue reabierta a la circulación, mientras que la Plaza de la Tecnología fue resguardada por elementos de policía; aunque algunos compradores permanecían dentro del lugar.

La policía local comenzó a evacuar por López Cotilla a las personas que aún quedaban dentro de la plaza.

Según la corporación policiaca, drones fueron utilizados para identificar a los agresores.

A las 14:20 horas el Fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer, arribó al lugar. Informó que se detuvieron a 47 personas involucradas en la agresión y que se sabe que siete taxis resultaron dañados y un policía resultó lesionado. El Fiscal apuntó que ya el Minesterio Público y la policía investigadora ya están indagando el caso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones