Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Los médicos deben estudiar bien cada caso para justificar el tratamiento

Supervisan apego a las normas para recetar Tamiflu

Los médicos deben estudiar bien cada caso para justificar el tratamiento

Por: EL INFORMADOR

La Coprisjal atiende quejas por mal servicio o inconformidades en el 01800 7264 525. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Coprisjal atiende quejas por mal servicio o inconformidades en el 01800 7264 525. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (07/MAR/2016).- La Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (Coprisjal), supervisa hospitales privados y consultorios de farmacias, en torno a la prescripción y venta del medicamento contra la influenza, oseltamivir ( Tamiflu), para verificar que se cumpla la norma sanitaria.

Debido al alza de casos de influenza y consultas, el titular de la Coprisjal, Celso Montiel Hernández, indicó que los médicos deben estudiar bien cada caso para justificar el tratamiento. Recordó a los galenos que, si cobran o no la consulta en consultorios anexos a las farmacias, su responsabilidad será la misma en caso de un problema con el paciente.

Esto porque se conoce que en algunas farmacias hay promociones como no cobrar la consulta si el medicamento se adquiere ahí mismo. “Si hay alguna estrategia comercial, es válida, pero eso no lo exime de su responsabilidad médica. Aunque no cobre la consulta, el hecho de haber dado un mal tratamiento, el paciente se complique y ponga en riesgo su salud si no está bien diagnosticado, tiene una responsabilidad médico-legal”.

La Coprisjal atiende quejas por mal servicio o inconformidades en el 01800 7264 525.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones