Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Exámenes. En nivel básico fallan 912; en media superior, 140

Pese a reprobar las evaluaciones, maestros tendrán otra oportunidad

Los docentes deberán someterse a cursos de regularización porque si no aprueban en los próximos dos ciclos podrían perder la oportunidad de seguir frente al aula

Por: EL INFORMADOR

Despidos. La SEJ informó que 180 maestros que no realizaron evaluación y no justificaron su ausencia, serán dados de baja. SUN / ARCHIVO

Despidos. La SEJ informó que 180 maestros que no realizaron evaluación y no justificaron su ausencia, serán dados de baja. SUN / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (05/MAR/2016).- De los siete mil 159 maestros de educación básica evaluados en Jalisco, 912 salieron con resultados insuficientes. Los docentes deberán someterse a cursos de regularización porque si no aprueban en los próximos dos ciclos podrían perder la oportunidad de seguir frente al aula y deberían de desempeñar laborales administrativas.

En el nivel medio superior, correspondiente a los bachilleratos del Estado, son 140 profesores con calificaciones insuficientes, es decir, quedaron reprobados. Sin embargo, a diferencia de los que no se presentaron, la autoridad no los dará de baja porque la reforma establece cursos correctivos para una segunda y tercera evaluación.

De acuerdo con la estadística que publica la Secretaría de Educación a nivel federal, de los mil 174 maestros llamados a evaluar en educación media superior, apenas 11.9% terminaron con calificaciones insuficientes.

En la estadística a nivel federal se tuvo registro de 233 maestros que no se presentaron a la evaluación en Jalisco, pero la autoridad estatal revisa los casos porque algunos de ellos presentaron documentación por invalidez que podría salvarlos.

Apenas hace una semana, el titular de la Secretaría de Educación Jalisco, Francisco Ayón López, dio a conocer que inició el proceso de despido de 180 profesores que no pudieron presentar documentación alguna para justificar sus faltas a las diferentes evaluaciones que se aplicaron en el mes de marzo de 2015.

La próxima semana, la Secretaría de Educación  ofrecerá una rueda de prensa para informar el proceso para determinar estímulos a 569 profesores calificados como maestros destacados en el nivel básico de preescolar, primaria y secundaria.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones