Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Transporte. Construirán infraestructura para el mantenimiento del tren

Anuncian empresa que construirá talleres de L3

La licitación fue para Construcciones Aldesem y sus subsidarias Ingeniería y Servicios ADM y COALVI

Por: EL INFORMADOR

El permiso comprende la edificación de talleres, cocheras, un edificio administrativo y uno secundario, entre otras obras. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El permiso comprende la edificación de talleres, cocheras, un edificio administrativo y uno secundario, entre otras obras. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (05/MAR/2016).- La empresa Construcciones Aldesem y sus subsidarias Ingeniería y Servicios ADM y COALVI, fue la ganadora de la licitación pública internacional para la construcción de talleres y cocheras –con un monto de 599 millones 229 mil 187.38 pesos– que serán destinadas para la ampliación del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

La licitación comprende la edificación de talleres, cocheras, un edificio administrativo y uno secundario, así como la fabricación, suministro de instalaciones fijas y equipamiento general de cada uno de los talleres.

Además, se encargará del suministro de vehículos auxiliares de vía, áreas de estacionamiento, jardineras y urbanización en general, así como su correspondiente puesta en servicio para la próxima Línea 3 del Tren Ligero.

A partir de la firma del contrato, el consorcio ganador –que obtuvo un puntaje de 40.10/50 en evaluación técnica y 90.10/100 en evaluación económica– contará con 250 días naturales para entregar la obra.

Actualmente la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero lleva un avance global de 35 por ciento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones