Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | En algunos casos han sido dos personas las fallecidas en un mismo accidente

Suman 11 muertes a causa del transporte público en el año

En algunos casos han sido dos personas las fallecidas en un mismo accidente

Por: EL INFORMADOR

La Secretaría de Movilidad da este balance sobre los accidentes en la ZMG. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Secretaría de Movilidad da este balance sobre los accidentes en la ZMG. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (02/MAR/2016).- En lo que va del año suman ya 11 personas fallecidas en hechos viales relacionados con el transporte público, de acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Movilidad. En algunos casos han sido dos personas las fallecidas en un solo acontecimiento.

El primer caso fue reportado el 3 de enero sobre la carretera a Saltillo al cruce con Quirino Rivera, donde una unidad de la ruta 634-A arrolló a un hombre de 50 años que intentaba cruzar la calle.

Pasaron casi tres semanas para que la segunda muerte fuera registrada, el 23 de enero; sin embargo, el incidente donde la segunda persona murió ocurrió el 8 de enero en el cruce de Ramón López Velarde y Plutarco Elías Calles. Fue una unidad de la ruta 13 la participante.

Un día después, el domingo 24 murió un menor de ocho años en el cruce de Rubí y Escalón, en Balcones de la Cantera, en Zapopan. El niño iba en bicicleta cuando lo atropelló un camión de la ruta 142-A.

Ya en febrero, el día 3 murió una mujer de 39 años en la colonia Guadalupana, en el cruce de Manuel de Mimbela y Federalismo. Una unidad de la ruta 636-A fue la que la atropelló. Y un día después, otro menor en bicicleta fue embestido por un camión 51-C en el cruce de Medrano y avenida del Parque.

No fue sino hasta el 21 de febrero que se registraron otras dos muertes relacionadas con el transporte público. Fue en el cruce de la calzada con Volcán Bárcenas donde un auto se impactó contra un camión alimentador del Macrobús de la ruta 16. Dos hombres fallecieron en este hecho.

Un día después, el 22 de febrero, murió una persona que permanecía hospitalizada desde el 28 de enero después de protagonizar un hecho vial en el que participó una unidad de la ruta 186. Esto, en el cruce de López Mateos y Sierra de Cuale.

La noche del 22 de febrero también se reportó una muerte más en donde un hombre de alrededor de 30 años fue embestido por un camión de la ruta 19-A en Brasil y Ecuador, en Santa Fe.

El 24 de febrero murió una mujer de 60 años que caminaba por López de Legazpi y Américo Vespucio, después de que un camión de la ruta 63 la atropelló. Y el día 25, después de recibir atenciones médicas por las lesiones sufridas desde el 7 de febrero en Industria y Jarauta, murió otro hombre que chocó su auto contra un camión de la ruta 39.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones