Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Implementarán una agenda conjunta para mantener informados a los ciudadanos

La Semadet y Tlajomulco coordinarán acciones contra la contaminación

Magdalena Ruiz y Alberto Uribe implementarán una agenda conjunta para mantener informados a los ciudadanos sobre la calidad del aire

Por: EL INFORMADOR

Magdalena Ruiz (centro) menciona que Tlajomulco es un territorio especialmente vulnerable a los episodios de contaminación. ESPECIAL / Semadet

Magdalena Ruiz (centro) menciona que Tlajomulco es un territorio especialmente vulnerable a los episodios de contaminación. ESPECIAL / Semadet

GUADALAJARA, JALISCO (29/FEB/2016).- Este lunes, el presidente de Tlajomulco, Alberto Uribe y la titular de la Semadet, Magdalena Ruiz, sostuvieron una reunión de trabajo para sumar esfuerzos en favor de la calidad del aire, ante la presencia de eventos de mala calidad del aire en el municipio.

Ambos funcionarios acordaron coordinar acciones y medidas preventivas para prevenir e informar oportunamente a sus habitantes.

Ruiz Mejía destacó que por su configuración y ubicación geográfica, Tlajomulco es un territorio especialmente vulnerable a los episodios de contaminación atmosférica, pues por la acción del viento, los contaminantes de toda la Zona Metropolitana de Guadalajara son arrastrados hacia esa zona.

Una de las medidas que ofreció la secretaria al alcalde, es implementar una agenda conjunta para trabajar en la mejora de los procesos tecnológicos de los hornos ladrilleros, para migrar hacia mecanismos de combustión más eficientes y limpios, que reduzcan las emisiones contaminantes de este sector productivo.

Durante la reunión, Ruiz Mejía y Uribe Camacho, acordaron realizar una agenda conjunta para generar proyectos, programas pilotos y afinar instrumentos para mantener bien informados a los habitantes de Tlajomulco, sobre la calidad del aire.

“De manera integral vamos a trabajar coordinadamente con todos los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara y donde vamos a estar trabajando de la mano para poder vincular a todos en este tema”, expresó Ruiz Mejía.

Por su parte, Uribe Camacho celebró la coordinación con el Gobierno del Estado para atender la problemática ambiental de Tlajomulco.

''Vamos a trabajar de la mano de la Secretaría, ya acordamos el modelo, el método para empezar a cambiar poco a poco el sistema y el modelo que actualmente están generando los ladrilleros, que no sólo generan un nivel de contaminación importante, sino generan un problema a la salud, pero además se generan un problema de salud a ellos mismos'', agregó Uribe Camacho.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones