Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | El comisario de seguridad del municipio y el director operativo presentarán su renuncia

Ejército patrulla Tlaquepaque; renuncian mandos policiales

Argumentan que renuncian por razones de seguridad personal

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (25/FEB/2016).- El comisario de seguridad de Tlaquepaque, Martín Maldonado Juárez, y el director operativo, Gregorio Martínez, presentarán su renuncia por escrito antes de que termine este mes, así lo informó la presidenta municipal María Elena Limón esta mañana en rueda de prensa.

La decisión fue tomada anoche por los mandos de la corporación, quienes argumentaron razones de seguridad personal.

Esto tras el asesinato ayer de tres policías de la corporación, entre ellos, el tercero al mando de la corporación.

La presidenta María Elena limón dijo también que a partir del miércoles el Ejército Mexicano y la Fuerza Única patrullan las calles del municipio.

Ayer, miércoles 24 de febrero, fueron ejecutados a balazos tres elementos de la Policía de Tlaquepaque. El hecho ocurrió en Avenida Revolución esquina con República de Guatemala, frente a un hotel de paso, en el municipio de Tlaquepaque.

Los agresores se dieron a la fuga en dos camionetas, una Escape y una Ram, sobre avenida Lázaro Cárdenas rumbo a la autopista a México.  

Uno de los asesinados fue el tercero al mando de la Policía de Tlaquepaque. También fallecieron en el lugar sus dos escoltas. Los elementos perdieron la vida abordo de la patrulla que tripulaban.

Más tarde, la alcaldesa del municipio María Elena Limón informó que la Fiscalía General del Estado investiga la ejecución de tres elementos de la policía de Tlaquepaque.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones