Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | López Lara presenta plan de trabajo para avanzar en impartición de justicia en Jalisco

Proyectan cerrar casos del sistema penal tradicional

El secretario Roberto López presenta un plan de trabajo par avanzar en la impartición de justicia en Jalisco

Por: NTX

Indicó que el fin es optimizar los recursos y el personal del Poder Judicial. TWITTER / @RobertoLopezJal

Indicó que el fin es optimizar los recursos y el personal del Poder Judicial. TWITTER / @RobertoLopezJal

GUADALAJARA, JALISCO (24/FEB/2016).- El secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, informó que se instaló una mesa interinstitucional donde se presentó un plan de trabajo para avanzar en el cierre de casos iniciados con el sistema penal tradicional.
 
Expuso que lo anterior para que a partir del 15 de mayo sean atendidos los nuevos casos legales con el Nuevo Sistema de Justicia Penal, en beneficio de la ciudadanía con una justicia pronta y expedita.
 
Indicó que con el fin de optimizar los recursos y personal con que se cuenta para impartir justicia se propuso crear un grupo conformado por el Supremo Tribunal de Justicia, la Fiscalía General, la Procuraduría Social, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, el Instituto de Justicia Alternativa y el Consejo de la Judicatura.
 
Ello para implementar los mecanismos legales y avanzar en la liquidación de casos que son tratados con el sistema de justicia tradicional, así como compartir información para darle mayor celeridad a los casos que están pendientes de sentencia penal.
 
A su vez la secretaria técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, María de los Ángeles Fromow Rangel, expresó que el plan de trabajo planteado invita al Poder Judicial a la mediación y conciliación de delitos no graves para realizar la despresurización de casos jurídicos.
 
Agregó que la empresa METHA, que es coordinada por la Secretaría Técnica, es quien lleva el acompañamiento en el proceso normativo y de capacitación de las instituciones, así como los protocolos de aplicación en los procesos operativos, dentro del grupo interinstitucional para una reorganización institucional.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones