Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Querían adueñarse de los terrenos de 'El Polvorín' mediante escrituras falsas

Detienen a tres por intentar apropiarse de un predio de Los Colomos

Estas personas querían adueñarse de los terrenos de 'El Polvorín' mediante escrituras falsas

Por: EL INFORMADOR

Autoridades trabajarán de manera conjunta para realizar acciones sobre el predio para que los ciudadanos usen el área. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Autoridades trabajarán de manera conjunta para realizar acciones sobre el predio para que los ciudadanos usen el área. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (23/FEB/2016).- En un presunto intento de ostentarse como dueños de una franja de terreno del bosque de Los Colomos III, perteneciente al predio conocido como "El Polvorín", tres personas fueron detenidas por personal de la Fiscalía General del Estado, informó el titular de la dependencia, Eduardo Almaguer Ramírez: "El día jueves pasado se obtuvo por parte del Juzgado Segundo de lo Penal cuatro órdenes de aprehensión en contra de personas que habían intentado de apoderarse de este predio".

El predio, de una superficie aproximada de diez mil metros cuadrados, es el que se ubica sobre los carriles norte de avenida Patria entre la calle Ávila Camacho y Atlas Colomos, terreno que actualmente tiene la unidad deportiva "El Polvorín'', perteneciente al gobierno del estado.

Las órdenes de aprehensión otorgadas fueron por los delitos de fraude específico y tentativa de despojo de inmuebles, tras lo que se cumplimentaron entre el viernes y el sábado pasados en contra de Vicente López Izquierdo, María Enriqueta del Carmen Flores Mireles y Carlos Mario Escobar Vázquez. Falta de cumplimentar una orden de aprehensión sobre la cuarta persona, cuyo nombre no fue revelado.

Lo que permitió que se giraran las órdenes de aprehensión fueron las diligencias que realizaron las áreas de Visitaduría y Contraloría de la Fiscalía con un notario público, donde descubrieron en sus revisiones de documentos la intención de estas personas de hacerse de los terrenos mediante escrituras falsas:

"Se acredita de manera fehaciente que los folios con los que supuestamente se habían registrado estas escrituras ante el Registro Público de la Propiedad eran folios inexistentes. En ese sentido se configura para la Fiscalía General el delito de fraude específico y la tentativa de despojo".

La sola existencia de los documentos, sin la necesidad de que las personas se hallaran físicamente en los predios, bastó para girar la orden de aprehensión. El intento de despojo, detalló el fiscal, se derivó de unas propiedades aledañas: "Esto es parte de un paño más amplio donde sí hay reconocidas tres propiedades privadas y a partir de ahí buscaban apropiarse de este terreno".

Las autoridades darán pie a continuación a trabajar de manera conjunta con el gobierno de Zapopan para realizar acciones sobre el predio para que los ciudadanos puedan hacer uso de esa área.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones