Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | La multa por comercializar sin receta este fármaco sería por más de 750 mil pesos

La Coprisjal sancionará a quien especule con venta de Tamiflu

La multa por comercializar sin receta este fármaco sería por un monto de más de 750 mil pesos

Por: EL INFORMADOR

El Tamiflu sólo se puede adquirir con una receta médica que contenga el nombre del médico, el título y la cédula. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Tamiflu sólo se puede adquirir con una receta médica que contenga el nombre del médico, el título y la cédula. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (22/FEB/2016).- Para verificar que se realice una venta adecuada y no se especule con el medicamento Tamiflu, que se receta para el tratamiento de la influenza, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (Coprisjal) mantiene operativo de vigilancia en farmacias y hospitales privados.

“En caso de que encontremos algún tipo de producto que se esté comercializando sin receta médica y que su dispensación no sea la adecuada, se estará realizando una sanción por comercializarse sin receta, por un monto de más de 750 mil pesos”, informó el titular de la Coprisjal, Celso Montiel Hernández.

Indicó que se tiene información de que hay 300 lugares donde se vende este medicamento en el Estado.

Hasta el momento no se ha encontrado ningún establecimiento o farmacia que tenga medicamento y no lo tenga a la venta, o que lo hayan vendido sin receta.

“Hemos solicitado a los directivos de las farmacias, hemos entablado reuniones con cinco direcciones que se dedican a la comercialización de fármacos; estamos teniendo cerca de 300 establecimientos que están dedicando a la distribución de antivirales y hemos pedido sus bitácoras”.

En este operativo, la Coprisjal trabajará de manera conjunta con la Profeco, para que la distribución esté en las condiciones adecuadas, además de que no haya sobreprecio en los medicamentos.

Montiel Hernández recordó que, por ser considerado un medicamento de cuarto nivel, sólo se puede adquirir con una receta médica que contenga el nombre del médico, el título y la cédula.

La Coprisjal envió un documento a todas las instituciones públicas y ayuntamientos sobre los filtros y vigilancia sanitaria que deben cuidar.

También se giraron oficios con información preventiva y sobre cómo tratar a los pacientes con probable influenza, a más de ocho mil consultorios médicos de medicina general y de especialidad y más de 375 hospitales privados.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones