Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | El pleno del Ayuntamiento aumenta el perímetro de regulación del comercio ambulante

Amplían tolerancia a ambulantes en Centro tapatío

El pleno del Ayuntamiento de Guadalajara aumenta el perímetro de regulación del comercio ambulante

Por: EL INFORMADOR

La modificación cambia de 'prohibido' a 'restringido' ejercer esta actividad comercial en el primer cuadro de la ciudad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La modificación cambia de 'prohibido' a 'restringido' ejercer esta actividad comercial en el primer cuadro de la ciudad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (19/FEB/2016).- Por unanimidad, el pleno del Ayuntamiento de Guadalajara aprobó modificar el Reglamento para el Funcionamiento de Giros Comerciantes, Industriales y de Prestación de Servicios para ampliar el perímetro de regulación del comercio ambulante en el Centro Histórico.

La modificación cambia de "prohibido" a "restringido" ejercer esta actividad comercial en el primer cuadro de la ciudad fuera del polígono de intervención especial donde fueron reubicados los comerciantes itinerantes que ya cuentan con permiso del municipio.

Este cambio permite, de forma ordenada, el comercio ambulante en puntos emblemáticos de la ciudad como en el Expiatorio o en el Parque Revolución. Además, se derogó la prohibición del comercio en espacios abiertos en los alrededores de mercados, edificios públicos, hospitales, escuelas y templos.

El regidor de Movimiento Ciudadano Marco Valerio Pérez, quien presentó la iniciativa, afirmó que los ajustes darán certeza jurídica a muchos comerciantes.

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones