Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Resaltan que la Semov no ha cumplido con las 37 recomendaciones que emitió

Transformación del transporte, rotundo fracaso: Observatorio

Resaltan que hasta el momento la Semov no ha cumplido las 37 recomendaciones emitidas por el organismo

Por: EL INFORMADOR

Movilidad presentó este jueves el informe sobre el avance del cumplimiento de las recomendaciones. TWITTER / @EsRojoMx

Movilidad presentó este jueves el informe sobre el avance del cumplimiento de las recomendaciones. TWITTER / @EsRojoMx

GUADALAJARA, JALISCO (18/FEB/2016).- En el tema de fondo del transporte público en Jalisco se "ha fracasado" de manera  rotunda para trazar un nuevo modelo, señaló el Observatorio Ciudadano de Movilidad, durante el reporte presentado por parte de las autoridades de Movilidad sobre el avance en el cumplimiento de las 37 recomendaciones emitidas por el organismo, de las cuales admitieron están solventadas en su totalidad sólo alrededor de seis. 

"Son muy pocas las que están cumplidas al 100%, muchas tienen un proceso continuo de cumplimiento", sin embargo, todas están siendo atendidas, manifestó el director del Instituto de Movilidad y Transporte, Mario Córdova España, quien dijo que tiene instrucciones de trabajar intensamente en atender cada punto, para "recuperar lo que se nos ha dilatado y empezar ahora sí el proceso de transformación".

Además del informe de los avances del cumplimiento de las recomendaciones, el secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda, hizo una entrega por escrito de esa información al coordinador del Observatorio Ciudadano de Movilidad, Alberto Galarza Villaseñor.

En entrevista el titular de Movilidad rechazó que exista un fracaso en el tema de transporte público en la Entidad, y puntualizó que la transformación del sector no se puede generar en seis meses.

"Nosotros determinamos que estamos en un proceso porque estamos trabajando en ello, porque hemos fijado metas para este año, fechas específicas para algunos de estos puntos".

El funcionario se mostró dispuesto a reconformar la agenda, para trabajar en el cumplimiento más ordenado de las recomendaciones. 

En su intervención, Galarza Villaseñor manifestó que el observatorio analizará los documentos para determinar qué nivel de cumplimiento considera que existe, si es parcial o total en cada punto.

"Hoy puedo decir claramente que hay fuertes dudas que tenemos sobre el avance de las recomendaciones; y hoy, prácticamente, podemos decir que en los primeros tres años de gobierno en el tema de Movilidad no han podido tener avances trascendentales en el tema de transporte".

Galarza Villaseñor señaló diversos pendientes como son la implementación de la ruta-empresa, el reordenamiento de rutas de transporte público; el sistema de prepago, y los temas de seguridad laboral para los choferes y la capacitación. 

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones