Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | La PGR también incautó tres mil 203 zapatos deportivos apócrifos

Decomisan tres toneladas de discos 'pirata' en Mercado San Juan de Dios

La PGR también incautó tres mil 203 zapatos deportivos apócrifos, cuyo valor es de más de dos MDP

Por: EL INFORMADOR

La PGR ha decomisado 877 mil productos apócrifos en los últimos 15 años en Jalisco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La PGR ha decomisado 877 mil productos apócrifos en los últimos 15 años en Jalisco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (18/FEB/2016).- Durante un operativo que se llevó a cabo la madrugada del 17 de febrero en el Mercado Libertad, conocido como San Juan de Dios, la Procuraduría General de la República (PGR) desmanteló tres espacios en los que se reproducían ilegalmente ideogramas y fonogramas y decomisó tres toneladas de discos pirata.
 
A través de un comunicado de prensa, la dependencia federal informó que también se incautaron tres mil 203 zapatos deportivos apócrifos, cuyo valor es de más de dos millones 200 mil pesos.
 
El pasado 13 de febrero, este medio de comunicación publicó que en el tercer piso del Mercado Libertad se venden programas de cómputo, ropa, tenis y relojes apócrifos.
 
En la publicación se resaltó que además se puede encontrar, por 800 pesos, el directorio telefónico en versión digital. Se advirtió que este producto podría ser usado para extorsionar telefónicamente, ya que incluye domicilios.
 
La PGR ha decomisado más de 300 millones de productos apócrifos en los últimos 15 años en todo el país, pero en Jalisco sólo ha incautado 877 mil. Otro detalle es que la Subprocuraduría especializada ya no opera en el Estado.
 
En el operativo participaron 60 elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), 40 de la Policía Federal, 15 agentes del Ministerio Público de la Federación adscritos a la Subprocuraduría Especializada en Delitos Federal es (SEIDF), tres oficiales ministeriales y 11 peritos: 10 en materia de propiedad intelectual y uno de fotografía forense.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones