Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Se instala mobiliario, lámparas y una ciclovía; habrá conexión a internet

Con retraso, trabajan en eje intermodal afuera de CUCEA

Se instala mobiliario, lámparas y una ciclovía; habrá conexión a internet

Por: EL INFORMADOR

El proyecto debió estar concluido ayer; aún hay trabajadores en la zona. EL INFORMADOR / E. Barrera

El proyecto debió estar concluido ayer; aún hay trabajadores en la zona. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (16/FEB/2016).- El pasado 30 de enero, el director de Obras Públicas de Zapopan, David Zamora, afirmó que la construcción del eje intermodal en el camellón que está frente al Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) quedaría listo a más tardar el 15 de febrero. Sin embargo, en una visita a la zona se comprobó que los trabajos aún no concluyen.

Durante la mañana de ayer había al menos 10 trabajadores que soldaron y pintaron de blanco los barandales, limpiaron el piso y cargaron lozas de concreto en carretillas, mientras los estudiantes caminaban sobre una pátina de tierra que se cernía por todo el camellón.

Carlos Calderón, alumno del CUCEA, dijo que de un momento a otro aumentó la intensidad de las obras. El viernes pasado no estaba colocada la mesa en la que él y tres de sus compañeros estaban sentados. Tampoco habían puesto las piedras rojas que ocupan la mayor parte del espacio.

Otra estudiante de este centro universitario, Tania Montoya, resaltó que hace falta que las autoridades municipales informen más sobre los trabajos y consulten a los alumnos sobre sus necesidades. La joven destacó que también es importante que se permita la venta regulada de comida de calidad.

El mes pasado, el Ayuntamiento de Zapopan retiró 29 locales de venta de alimentos que se encontraban en el espacio en el que actualmente se construye el eje intermodal, pues éstos no contaban con un permiso municipal y sus instalaciones eléctricas y de gas resultaban peligrosas para los estudiantes.

El eje intermodal contempla la instalación de ocho módulos con mesas y asientos para 12 personas, 15 bancas, lámparas, una ciclovía e internet inalámbrico.

Este medio buscó al director de Obras Públicas de Zapopan para conocer los motivos del retraso, pero la solicitud de entrevista no fue atendida.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones