Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | Los legisladores coinciden que el tema de inseguridad es uno de los grandes pendientes

Diputados evalúan resultados del Tercer Informe de Aristóteles

Los legisladores coinciden que el tema de inseguridad es uno de los grandes pendientes en el primer trienio del gobernador

Por: EL INFORMADOR

Alrededor de15 diputados no asistieron al análisis que se realizó en el Congreso del tercer informe. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Alrededor de15 diputados no asistieron al análisis que se realizó en el Congreso del tercer informe. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (12/FEB/2016).- Luego de haber analizado en conjunto con el gabinete estatal y expertos el Tercer Informe de Gobierno, las diferentes fracciones en el Congreso del Estado consideraron que los resultados expuestos dejaron pendientes y dudas en programas e inversiones.
 
El diputado independiente, Pedro Kumamoto criticó que los feminicidios ocuparan poco espacio en el documento, así como el cumplimiento de metas en materia de derechos humanos.
 
"Reconocemos la alerta de género, sin embargo, ésta no puede ser la única respuesta porque fue tardía. No podemos permitir que las mujeres sean asesinadas en Jalisco".
 
Los representantes de la fracción de Movimiento Ciudadano (MC) y del Partido Acción Nacional (PAN), coincidieron en que la inseguridad es uno de los grandes pendientes en el primer trienio del gobernador Aristóteles Sandoval.
 
Por  su parte, el diputado emecista, Ismael del Toro señaló que la agenda del 2015 quedó sólo en buenas intenciones, ya que los representantes de las diferentes dependencias justificaron el atraso de programas por el actuar de gobiernos anteriores.
 
"Es preocupante, como señalaron los académicos, que el dato más importante contenido en el reporte, sean el número de averiguaciones previas y que no se demuestren si concluyeron en sanciones".
 
En tanto, el coordinador de la bancada panista, Miguel Ángel Monraz manifestó su preocupación por los resultados obtenidos en materia de inseguridad y los bajos salarios que perciben los empleados de nuevas plazas.
 
Por último, la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Mónica Almeida resaltó la importancia de enfocar las inversiones y programas sociales en todo el Estado, ya que las intervenciones estatales se centran en el área conurbada.
 
Durante el análisis del Tercer Informe, alrededor de 15 diputados justificaron su inasistencia a la Glosa Ciudadana. Algunos excusaron su ausencia señalando que debían de cumplir con actividades en sus distritos y otros por motivos de enfermedad, como Augusto Valencia.
 
Renuevan mesa directiva en el Congreso del Estado
 
Del periodo que comprende del próximo 3 de marzo al 30 de junio, la presidencia de la mesa directiva del Congreso del Estado será presidida por el diputado de Movimiento Ciudadano, Alejandro Hermosillo González.
 
Como secretarios, el pleno del legislativo nombró para los siguientes cuatro meses a los legisladores Hugo Rodríguez y Oswaldo Bañales.
 
Durante este lapso de tiempo, la mesa directiva coordinará temas de trascendencia, como la aprobación de la regularización de las Empresas de Redes de Transporte, la Ley de Participación Ciudadana y la Ley de Topes Salariales.

EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones