Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | Almaguer asegura que esta aplicación ayudará a reducir los ilícitos

Invitan a tapatíos a descargar la 'app' botón de pánico

Eduardo Almaguer asegura que esta aplicación ayudará a reducir los ilícitos sobre todo en el transporte público

Por: EL INFORMADOR

A un mes de haber sido lanzada la 'app', ésta sólo ha sido activada en 42 ocasiones, de las que 40 han sido falsas alarmas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

A un mes de haber sido lanzada la 'app', ésta sólo ha sido activada en 42 ocasiones, de las que 40 han sido falsas alarmas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (11/FEB/2016).- En vista de que de las ocho mil descargas de la aplicación del botón de pánico, sólo cuatro mil han sido registradas, las autoridades insistieron a la población en que la descarguen y se registren, a fin de poder reducir los ilícitos sobre todo en el transporte público, declaró este jueves el fiscal General, Eduardo Almaguer: "Yo quisiera invitar a los ciudadanos a que se registren en el botón de pánico, muy importante, le estamos dando servicio a cerca de cuatro mil, queremos darle servicio a cien mil, que cubran todas las rutas".

El botón de pánico es una aplicación que se puede descargar con ese nombre para teléfonos con sistema Android mediante la cual se puede emitir una alerta a las autoridades cuando ocurre una emergencia, como un asalto a un camión con pasajeros. Puso como ejemplo el ocurrido el pasado 8 de febrero cuando sujetos armados robaron e hirieron a un chofer de la ruta 45, ocasión por la que nadie activó el botón:

"Que esto que sucedió con este chofer después de ser asaltado, quizás si algún ciudadano hubiera tenido en ese momento la posibilidad de utilizar el botón de pánico quizás hubiéramos podido reaccionar con rapidez y detener al agresor. Entonces hago una respetuosa petición a que utilicen este botón de pánico".

A un mes de haber sido lanzada la aplicación, ésta sólo ha sido activada en 42 ocasiones, de las que 40 han sido falsas alarmas: "Dos han sido positivas pero no por un delito en el transporte urbano, sino porque alguien fue asaltado, nos mandan el botón y llega la Policía".

La aplicación se puede descargar en Play Store pero tras esto se debe registrar el ciudadano, a fin de que las autoridades puedan contactarlo si éste lanza una alerta.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones