Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | El Congreso de Jalisco discutirá para que ningún funcionario gane más que el Ejecutivo

Este viernes, discusión de iniciativa sobre topes salariales

El pleno del Congreso de Jalisco comenzará a discutir para que ningún funcionario gane más que el Ejecutivo

Por: EL INFORMADOR

La iniciativa busca equilibrar los altos salarios que perciben funcionarios y es mayor al de Aristóteles. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La iniciativa busca equilibrar los altos salarios que perciben funcionarios y es mayor al de Aristóteles. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (11/FEB/2016).- Este viernes, el pleno del Congreso del Estado comenzará las discusiones a la propuesta presentada por el Gobierno de Jalisco, para que ningún funcionario perciba un salario mayor al del titular del Ejecutivo.
 
El coordinador de la fracción de Movimiento Ciudadano, Ismael del Toro Castro informó que a la par de estas reformas constitucionales, se propondrá fortalecer las facultades del Comité Técnico de Valoración Salarial; con el objeto de que sus recomendaciones no sean ignoradas por las autoridades.
 
"Hay que analizar los integrantes del comité técnico, si en la actualidad son los que se requieren, si las recomendaciones están sustentadas técnicamente. Es un segundo paso".
 
Debido a que la ley no es retroactiva, el diputado señaló que la aplicación de dicha normativa se prolongará hasta la asignación de los siguientes presupuestos o el nombramiento de nuevos magistrados o funcionarios de gobierno.
 
La ley de topes salariales es una homologación a la legislación federal, que el Estado debió acatar desde la legislatura pasada.
 
De acuerdo con el dictamen presentado a los diputados, se busca equilibrar los altos salarios que perciben funcionarios.
 
Como es el caso de algunos magistrados, quienes llegan a ganar una cantidad superior a los 166 mil pesos que recibe mensualmente el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval.
 
La iniciativa prevé reformas en los artículos 12, 57, 89 y 111 de la Constitución Política del Estado. De aprobarse, Jalisco sería la entidad número 21 en implementar topes salariales.

EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones