Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | Piden a los diputados jaliscienses que controlen el crecimiento de Uber

Taxistas presionan para impedir regularización de taxis ejecutivos

Se manifiestan afuera del Congreso de Jalisco para pedir que controlen el crecimiento de plataformas como Uber

Por: EL INFORMADOR

La caravana con alrededor de 30 unidades bloqueó un carril de avenida Hidalgo por más de una hora. EL INFORMADOR / E. Barrera

La caravana con alrededor de 30 unidades bloqueó un carril de avenida Hidalgo por más de una hora. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (11/FEB/2016).- Mientras en la Comisión de Vialidad y Transporte se desahoga el análisis para la regularización de plataformas de Uber y City Drive, agrupaciones de taxistas acudieron al Congreso del Estado para solicitar a los diputados que no aprueben la operación de estos servicios.
 
De nueva cuenta, los choferes arribaron en caravana con alrededor de 30 unidades al recinto legislativo, bloqueando un carril de avenida Hidalgo por más de una hora.
 
José Fernando Estrada Godínez, representante del movimiento "A Una Voz, Cero Tolerancia al Transporte Pirata" señaló que la expansión que ha registrado la plataforma tecnológica de Uber se ha realizado fuera de la ley y con omisiones de la autoridad estatal.
 
Dijo que en la normativa estatal se establece que los vehículos particulares no pueden llevar a cabo operaciones onerosas por un servicio, por lo que exigió a los diputados que controlen el crecimiento de las empresas de taxis ejecutivos.
 
"En estos momentos, Uber está ofreciendo los servicios que ellos quieren y no hay una sola regulación. Ellos son los que están imponiendo y marcando la pauta a los diputados de cómo legislar".
 
Advirtió que el gremio de taxistas agotará las vías legales para detener la presencia de este tipo de servicio en la ciudad.
 
En respuesta, los inconformes volvieron a recibir una prórroga por parte de los diputados, ya que aún no se establece la fecha en la que la Comisión de Vialidad sesionará para dictaminar la regulación del servicio de Empresas de Redes de Transporte.
 
Aunque no se ha confirmado por el órgano legislativo, la diputada Claudia Delgadillo anunció a los taxistas inconformes que la siguiente semana el tema sería abordado por la Comisión de Vialidad.
 
La legisladora reiteró que, en su calidad de vocal, votará en contra de la regularización de plataformas como Uber y City Drive.

EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones