Martes, 19 de Marzo 2024
Jalisco | Para los priistas, estas tecnologías le quitan empleo a los taxistas convencionales

Uso de Uber y plataformas de transporte dividen a diputados

Otros legisladores afirman que el servicio destaca por confiable y seguro para los usuarios

Por: EL INFORMADOR

En marzo, el congreso discutirá la reglamentación de los taxis ejecutivos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En marzo, el congreso discutirá la reglamentación de los taxis ejecutivos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (11/FEB/2016).- El sistema de transporte Uber divide opiniones entre los legisladores. Mientras tanto, la regulación de este sistema de transporte sigue estancada.

El presidente de la Comisión de Vialidad, Omar Hernández, responsable de sacar adelante la dictaminación de las Empresas de Redes de Transporte, defendió la confiabilidad y calidad que ofrecen dichas empresas.  

“Es el servicio que más cumple con las necesidades de los usuarios. Tengo sin usarlo cinco meses, no sé cómo se encuentre en este momento, pero cuando lo usé estaba en buenas condiciones”.

Quien es un frecuente usuario de Uber es el diputado de Movimiento Ciudadano, Alejandro Hermosillo, ya que se traslada por lo menos cinco veces a la semana bajo esta modalidad, según señaló a este medio.

Hace año y medio dejó de utilizar su vehículo personal, por lo que ha contrastado el servicio que ofrecen los taxis convencionales y los ejecutivos y ha comprobado que la modernidad de Uber, o City Drive, pueden resolver las necesidades en materia de movilidad que enfrenta la metrópoli.

Hay legisladores quienes han utilizado la plataforma de Uber para llegar al aeropuerto o para trasladarse en la Ciudad de México. Entre ellos, destacan Ismael del Toro, Enrique Aubry, Isaías Cortés, Miguel Ángel Monraz, José García Mora y Saúl Galindo.

La diputada Claudia Delgadillo rechazó la utilización de estas plataformas, ya que dice no están incluidas en la ley y representan competencia desleal para los taxistas convencionales. Adelantó que su voto será en contra de la regularización a las Empresas de Redes de Transporte.

“Son unos aprovechados que están dejando sin trabajo a muchos taxistas de la ZMG. Ofrecen un servicio muy 'nice' con agua y demás, pero que no estén inventando cosas, hubieran pedido permiso antes de transitar”.

Diputados señalaron que marzo será el mes en el que se discuta y dictamine la regularización de estas empresas.

El diputado independiente Pedro Kumamoto advirtió que en la regularización de los taxis ejecutivos se debe de cuidar el control de las tarifas y garantizar los derechos laborales de los choferes que prestan este servicio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones