Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | En las últimas semanas se han encontrado cerca de cinco cadáveres calcinados

Implementan operativo en Lagos de Moreno tras varios homicidios

En las últimas semanas se han encontrado cerca de cinco cadáveres calcinados en zonas del municipio

Por: EL INFORMADOR

Almaguer informa que personal de la Fiscalía se trasladó al municipio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Almaguer informa que personal de la Fiscalía se trasladó al municipio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (09/FEB/2016).- Una serie de homicidios ocurridos en el municipio de Lagos de Moreno en las últimas semanas motivó a las autoridades estatales a emprender acciones focalizadas en esa demarcación y en la región de Los Altos a fin de dar con el grupo criminal que se presume es el causante, informó el fiscal General, Eduardo Almaguer:

"Vamos a dejar en paz en calma esta zona de Lagos de Moreno, de Los Altos de Jalisco, para eso hemos trasladado personal, equipo, y el comisionado de Seguridad Pública (Alejandro Velázquez) le está dando seguimiento personal".

El pasado 30 de enero se reportó el hallazgo de dos cadáveres calcinados alrededor de las 23:00 horas. Fue personal de la Fuerza Única el que en un recorrido en el lugar conocido como la Comanja, ubicada a unos cinco kilómetros de la Comanja Vieja, encontró tirados entre la maleza los cuerpos.

Y el 5 de febrero, sobre el camino a la Comanja de la Corona a la altura de Los Alambres, también en Lagos de Moreno, encontraron dos cuerpos más. En esta ocasión fue un campesino el que halló en un pequeño agujero en la tierra los restos de dos cadáveres calcinados. Sólo había restos de caderas, un cráneo y de la cervical. Junto al sitio había un bote con residuos de gasolina.

Tales hallazgos provocaron el desplazamiento de elementos de la Fiscalía que este lunes realizaron un nuevo hallazgo: "El día de ayer hubo la presentación de una persona, el día de ayer se llegó a un campamento de estos criminales, alcanzaron a huir, se encontraron dos cuerpos, dos mujeres calcinadas. Los vamos a encontrar, sabemos que están yendo al estado de Guanajuato, regresan, tenemos identificado al responsable".

Sin detallar qué grupo, el fiscal aseveró que se identificó ya a los autores de los homicidios de las últimas dos semanas: "De acuerdo a los testigos y las indagatorias, son personas que se dedicaban al comercio de droga".  

Almaguer insistió en que las policías municipales deben cooperar más en las investigaciones de las autoridades, toda vez que presumen que cuentan con datos que no les han notificado: "Sería muy importante si cuando menos nos dieran la información, estos grupos no pueden surgir de la noche a la mañana, obviamente tienen semanas, meses. (..) Lo que hemos detectado es lo que sucedió ayer y que sucedió hace unos días con otros dos jóvenes, se los están llevando, los ejecutan y posteriormente los incineran. Sí tenemos identificados a los responsables y sí los vamos a encontrar".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones