Lunes, 18 de Marzo 2024
Jalisco | La avenida Central, en Zapopan, pasa a llamarse Ingeniero González Camarena

El inventor de la TV a color, en avenida

El Palacio de la Cultura y la Comunicación —ubicado en esa vía— impulsó la iniciativa de reconocer al inventor

Por: EL INFORMADOR

Pablo Lemus y Arturo González con la placa de avenida central Ingeniero González Camarena. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

Pablo Lemus y Arturo González con la placa de avenida central Ingeniero González Camarena. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

GUADALAJARA, JALISCO (09/FEB/2016).- Guillermo González Camarena decía que cualquier mexicano podía llegar a ser ciudadano del mundo, recuerda Arturo González Camarena, su hijo, con motivo del cambio de nombre de avenida Central a avenida central Ingeniero González Camarena, en honor  al inventor del televisor a color.

“Éste es un mensaje que va a dejar el nombramiento, que todos los mexicanos podemos, es una inspiración para futuras generaciones. Guillermo fue un científico importante para México y el mundo, que en su tierra se le reconozca es una gran satisfacción para nosotros como familia”, dijo Arturo.

El Palacio de la Cultura y la Comunicación ( Palcco) —ubicado en esa vía— impulsó la iniciativa de reconocer al inventor ante el Ayuntamiento de Zapopan, que accedió a hacer la permuta.

“Quiero reconocer a todas las fracciones, porque no fue solamente la mía, sino que todas se sumaron porque valoran el trabajo, la contribución universal que hizo el ingeniero González Camarena”, señaló el alcalde Pablo Lemus, quien estuvo en la ceremonia acompañado por los familiares del inventor.

MUSEO

Las cámaras del ingeniero


El Museo de la Radio y la Televisión (MurTV) que se encuentra en el Palcco cuenta con cámaras originales que pertenecían al ingeniero Guillermo González Camarena, además de otras piezas que tienen que ver con la historia de la comunicación en mediática.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones