Lunes, 18 de Marzo 2024
México | El encuentro podrá seguirse a través de pantallas gigantes en la plaza Juan Pablo II

Sólo 220 jóvenes tapatíos entrarán al Estadio Morelos para ver al Papa

El encuentro podrá seguirse a través de pantallas gigantes en la plaza Juan Pablo II

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (09/FEB/2016).- El Papa Francisco estará en Morelia el próximo 16 de febrero, donde tendrá un encuentro con jóvenes mexicanos. Aunque la Arquidiócesis de Guadalajara pudo conseguir dos mil 200 boletos para que residentes de Jalisco puedan acudir a este evento, sólo uno de cada 10 de esos boletos son para ingresar a las actividades dentro del Estadio Morelos; el resto de las personas tendrán que atender el acto en el estacionamiento del inmueble deportivo.

Estos boletos son parte de los cinco mil 200 que se consiguieron para que los jaliscienses puedan ver al Santo Padre en sus distintas actividades en Chiapas, Chihuahua, Michoacán, Ciudad de México y Estado de México.

El arzobispo de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, junto con el encargado de la Pastoral Juvenil, Octavio Ramírez, dieron una rueda de prensa para anunciar las alternativas que se planean para seguir el encuentro.

Esta alternativa es una congregación en Zapopan, donde se transmitirá el evento en pantallas gigantes en la Plaza Juan Pablo II, también conocida como Plaza de las Américas. Se espera la llegada de 10 mil personas; mientras ocurra esta actividad habrá grupos musicales amenizando con temas religiosos.

Ramírez confesó que estuvieron "limitados en el tiempo” y fueron las instancias gubernamentales quienes decidieron la capacidad y los aforos permitidos para cada uno de los eventos.

Advirtió que los boletos para el encuentro con los jóvenes ya están comprometidos con los grupos de las parroquias de la ciudad, pero se entregarán el día de la actividad para evitar problemas.

Dentro de la logística planeada, el lunes por la noche se congregarán los viajeros en el Expiatorio. Después de una celebración eucarística y adoración al Santísimo, 50 camiones partirán a Morelia y serán escoltados por la Policía federal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones