Martes, 19 de Marzo 2024
Jalisco | El Ayuntamiento de Guadalajara y la Secretaría de Movilidad trabajan al respecto

Analizan ampliar rutas de camión a Los Colomos

Usuarios descartan llegar al área verde en transporte público por la tardanza de sus unidades y la escasez de rutas

Por: EL INFORMADOR

Alfaro expresa que ''probablemente'' se construya una ciclovía en Colomos sin precisar más detalles. EL INFORMADOR / F. Atilano

Alfaro expresa que ''probablemente'' se construya una ciclovía en Colomos sin precisar más detalles. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (08/FEB/2016).- El Ayuntamiento de Guadalajara y la Secretaría de Movilidad (Semov) analizan ampliar la oferta de transporte público al Bosque Los Colomos. Así lo señaló el alcalde tapatío, Enrique Alfaro e indicó que están cerca de terminar un estudio al respecto.

''(El estudio) incluye probablemente un ordenamiento o inclusive ampliación de las rutas de transporte'', explicó Alfaro en el marco de la presentación del programa Becas Prepárate.

Este año entró en vigor un aumento a la tarifa del estacionamiento del Bosque Los Colomos a 20 pesos como una medida para desincentivar el uso del automóvil. El Ayuntamiento anunció la reforestación de la mitad de la superficie del estacionamiento.

EL INFORMADOR publicó que el 50% de los usuarios de Los Colomos se trasladan en vehículo particular. Además, por la zona sólo transitan cuatro rutas de camión: 51C y 27 por Pablo Neruda y la 25 y 635 A por Avenida Patria.

Algunos usuarios descartan la posibilidad de usar transporte público para llegar al lugar al argumentar que las unidades se tardan mucho en pasar y que la mayoría de las veces van llenas.

''Ya tenemos un avance muy importante para reforzar el esquema de transporte en la zona para poder tener una mayor oferta'', precisó el presidente municipal. ''También estamos trabajando en un proyecto que tiene que ver con el uso de la bicicleta para poder convertirlo en un esquema seguro de transporte hacia el bosque''.

Alfaro expresó que ''probablemente'' se construya una ciclovía sin precisar más detalles.

Entretanto, durante el primer mes del año se registró una baja en el ingreso vehicular al bosque y tan sólo el 20% de los 116 mil usuarios arribaron en automóvil particular al área verde, pues solamente ingresaron 23 mil 677 automóviles a los estacionamientos.

Al respecto de la reforestación del estacionamiento, ya han sido plantados seis ahuehuetes y se han intervenido ocho puntos. Dichos trabajos requerirán también la rehabilitación de suelos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones