Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | Señalan autoridades que buscan evitar que se desborde el ambulantaje en la zona

Guadalajara también inspecciona a comerciantes del Expiatorio

Señalan autoridades que buscan evitar que se desborde el ambulantaje en la zona

Por: EL INFORMADOR

Mencionan que se han tenido pláticas con la Secretaría de Cultura de Jalisco para regular el espacio alrededor del templo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Mencionan que se han tenido pláticas con la Secretaría de Cultura de Jalisco para regular el espacio alrededor del templo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (08/FEB/2016).- Inspectores del Gobierno de Guadalajara realizaron la noche del domingo una visita de rutina a los comerciantes del Templo Expiatorio para evitar que se desborde el ambulantaje en la zona.

El personal de Inspección y Vigilancia llegó alrededor de las 21:00 horas y se encontraron con un nuevo grupo de 20 comerciantes sin permiso. Los inspectores les pidieron que no se instalaran hasta contar con un oficio emitido por la Dirección de Cultura que les permitiera continuar con su actividad comercial.

Durante la visita, los 35 comerciantes que se instalan habitualmente en este espacio desde hace dos años, y que en el pasado había tenido la autorización de Cultura para ejercer su labor, se les pidió que refrendaran su oficio y que se retiraran por esta ocasión.

Finalmente, no se levantó ni decomisó mercancía, pero se retiraron por su propio pie 55 comerciantes en total que se ubican a las afueras del recinto religioso.

De
acuerdo a la dirección de Inspección y Vigilancia, ya se ha tenido pláticas con Cultura donde se ha hablado de la necesidad de regular el crecimiento de este espacio, el cual seguramente volverá a sus funciones la próxima semana de manera ordenada.

La
visita de los inspectores terminó a las 10:30 horas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones