Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Varias compañías tienen adeudos de dos años o más en pago de licencia y refrendo

Guadalajara quitará permisos a uno de cada tres valet parking

Pocas empresas que ofrecen el servicio cuentan con la documentación requerida

Por: EL INFORMADOR

Las irregularidades se registraron principalmente en colonias como Chapalita, Providencia, Americana y Centro. EL INFORMADOR / R. Tamayo

Las irregularidades se registraron principalmente en colonias como Chapalita, Providencia, Americana y Centro. EL INFORMADOR / R. Tamayo

GUADALAJARA, JALISCO (06/FEB/2016).- Pocas han sido las empresas de acomodadores de vehículos que cumplen con todos los requisitos para operar. Una de ellas trabaja con varios restaurantes de la calle López Cotilla; pagó el refrendo de su licencia a pesar del enorme incremento en su costo y cuenta con un estacionamiento particular. Ahí labora Miguel Ángel, quien afirma que jamás ha tenido problemas con la compañía ni con las revisiones del Ayuntamiento.

Esta empresa es excepción porque, por adeudar dos o más años del pago de licencia y refrendo, 76 de las 187 empresas que están registradas ante la Dirección de Padrón y Licencias de Guadalajara se les retirarán los permisos, informó su titular, Dagoberto Calderón Leal.

De hecho, sólo 16 han pagado el refrendo de este año con todo y el incremento del costo de dos mil 364 a 23 mil 640. “Esas empresas son las regulares. Las otras (que no han pagado) son las que no tienen el soporte jurídico ni técnico, ni choferes capacitados. A ellos sí les impacta el aumento del costo”. El resto de las compañías sólo adeudan el refrendo de este año, pero se les dará un mes para ponerse al corriente.

Mario Silva Rodríguez, director de Movilidad Municipal, dijo que el Ayuntamiento pide que las empresas cumplan 18 requisitos como tener actualizada su licencia, contar con la póliza de seguro que garantice la responsabilidad de robo o daños, que tengan un proyecto de ruta para acomodar los vehículos, una relación del personal, que cuenten con un lugar de resguardo para los autos o que sea el mismo para varios establecimientos; pero la mayoría incumple casi todos, el más frecuente es el de no contar con un predio para aparcar autos.

La Dirección de Movilidad comenzó inspecciones en octubre de 2015, y ha detectado invasiones de banquetas, exceso de velocidad o viajar en sentido contrario. Las irregularidades se registraron en colonias como Chapalita, Providencia, Americana y Centro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones