Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Denuncian falta de celeridad en reubicación y acusan discriminación partidista

Ambulantes reclaman espacios al Ayuntamiento tapatío

Marco Antonio Santos dice que las opciones que otorga la autoridad son insuficientes

Por: EL INFORMADOR

Se han maniestado en Plaza Liberación, Teatro Degollado, Presidencia de Guadalajara, Parque Revolución y Plazoleta 18 de Marzo. EL INFORMADOR / R. Tamayo

Se han maniestado en Plaza Liberación, Teatro Degollado, Presidencia de Guadalajara, Parque Revolución y Plazoleta 18 de Marzo. EL INFORMADOR / R. Tamayo

GUADALAJARA, JALISCO (03/FEB/2016).- Un grupo de comerciantes que ejercían su comercio en la vía pública, se manifiesta esta mañana en diferentes puntos de la ciudad. Reclaman al Ayuntamiento tapatío la falta de celeridad en reubicaciones y que no les permitan la venta de sus productos.
 
Alejandro Chávez López, dirigente de un sector de comerciantes del tianguis navideño, manifestó que existe cerrazón del gobierno que preside Enrique Alfaro Ramírez porque "se le pidió que nos dejara trabajar por lo menos esta temporada. Muchos de nosotros trabajamos manualidades y nos dedicamos todo el año a hacer nuestras cosas. Pero no nos dejó, no nos lo permitió".
 
Otro de los líderes de comerciantes ambulantes de la zona peatonal del Centro Histórico es Marco Antonio Santos. Desde su punto de vista, hay discriminación contra ciertos sectores porque lo ven con filiaciones partidistas. Lo que acarrea que no existan condiciones para llegar a una mesa de dialogo.
 
El anuncio fue hecho alrededor de las nueve de la mañana, y hora y media después ya se registraban las primeras manifestaciones en diversos puntos de la ciudad. Con pancartas y vestidos de blanco, los puntos anunciados para aglutinarse son Plaza Liberación, Teatro Degollado, frente a la Presidencia de Guadalajara, el Parque Revolución y la Plazoleta 18 de Marzo, en la calle Javier Mina, junto a la ex penal de Oblatos.
 
Hasta el momento no se ha reportado el cierre de calles ni conatos de violencia.


EL INFORMADOR / OMAR GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones