Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | El gobernador destacó la seguridad, la movilidad, la economía y la política social

Tras ser dado de alta, Aristóteles da mensaje por Tercer Informe

El gobernador destacó la seguridad, la movilidad, la economía y la política social

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (02/FEB/2016).- El gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, emitió esta noche un mensaje por el Tercer Informe de Gobierno, mismo que duró alrededor de 15 minutos y se transmitió por diversas plataformas.

Entre algunos de los rubros que mencionó a lo largo del mensaje, destacó la seguridad, la movilidad, la economía y la política social.

Habló de la generación de empleos lograda durante el 2015, que llegó a 85 mil al cierre del año, pero con una inscripción al IMSS de apenas 71 mil 915 empleos. Además, habló del histórico crecimiento del 6.4% en la aportación al Producto Interno Bruto, la cual no se veía desde el año 1997.

En el tema de seguridad, hizo una pequeña autocrítica, al reconocer que no se ha logrado obtener los resultados anhelados en la reducción del homicidio doloso y el robo a camiones de carga pesada, aunque destacó el avance en la disminución en el delito de violación, robo a negocio y personas, así como en secuestro.

Además, dijo que uno de los temas en los que se está trabajando de manera conjunta con organizaciones civiles, es en el de los desaparecidos y en la violencia hacia la mujer, en la cual se estudia la posibilidad de emitir una alerta de género en el Estado.

También mencionó el avance que se lleva en la migración hacia una policía estatal única.

“Así vamos a seguir trabajando de manera puntual, esperando la reformas para instalar la policía estatal única, cuidando que sea un proceso con los municipios, de respeto, donde todos estemos coordinados, ser más eficaces y resolver problemas de inseguridad”.

En cuanto a movilidad, informó que la Línea 3 del Tren Ligero lleva un 35% de avance, mientras que la ampliación de la Línea 1 va prácticamente a la mitad, y se arrancará con la segunda y tercera etapa del proyecto Mi Bici.

Fue enfático en el tema del reordenamiento del transporte público, al decir que no habrá tolerancia alguna con los choferes que no cumplan con lo establecido.

“No vamos a tolerar que los choferes sigan ocasionando accidentes, si bien, los capacitamos, necesitamos orientarlos a que tengan un mejor ingreso, ya se abrió el modelo para convocar la licitación al Prepago, y muy pronto vamos a tener esta tecnología en distintas rutas; la próxima semana iniciará en Puerto Vallarta, y en un par de meses estará vigente en el Macrobús, en el Tren Eléctrico, y en el reordenamiento de rutas, que será una realidad este año”.

Aseveró que el gobierno del Estado seguirá con el trabajo en defensa de las áreas verdes del Bosque La Primavera, la Barranca de Huentitán y el Bosque los Colomos, del cual agradeció a los ciudadanos por su participación para lograr interponer un amparo colectivo para que no se le quite un metro más al espacio verde.

Por otro lado, mencionó la recién presentada iniciativa de participación democrática, con la que se empodera al ciudadano.

“Que aquel ciudadano que elige y pone a un gobernante, también lo quite, que incida en las decisiones con iniciativas populares, con cabildos abiertos, que no solamente tenga el poder de veto el gobernador o el Congreso”.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones