Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Los pasajeros señalan que no recibieron la información a tiempo para tomar previsiones

Usuarios de trolebús se quejan de falta de socialización sobre prepago

Los pasajeros señalan que no recibieron la información a tiempo para tomar previsiones

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (02/FEB/2016).- Usuarios de los nuevos trolebuses de la ruta 400 consideran confortable, bonita, moderna y accesible la nueva unidad eléctrica, sin embargo, se quejan de la falta de socialización, sobre todo porque desconocían del funcionamiento del sistema de prepago que es con tarjeta o con el depósito del importe exacto en efectivo en los equipos instalados en la unidad.

Pedro Salazar Pérez abordó en el Centro de Guadalajara el trolebús, el hombre sólo contaba con tres monedas de cinco pesos, tuvo que depositar dos, no tenía el importe exacto ni tarjeta de prepago. Ante su prisa por llegar a su destino prefirió perder tres pesos, ya que el equipo no entrega cambio y el chofer no recibe dinero.

"No sabía (del prepago) sube uno a las carreras. Realmente, está mal no haberle informado a uno de eso. Ahorita para regresar voy a conseguir prestado para completar los siete pesos, me salí nada más con lo justo para la ida y regreso", señaló el pasajero.

No obstante, consideró que es una buena medida la operación del prepago; una vez que sabe cómo opera tomará previsiones, dijo.

Asimismo, hay usuarios que se quejan del impedimento de obtener tarifa de descuento al transbordar del Macrobús al trolebús.

"Muy bueno, muy confortable nada más que la maquinita no respeta el transbordo del Macrobús... Hubieran informado más, me dieron un volante pero hasta hoy; por lo demás, todo bien", mencionó Joel Orozco.

De acuerdo al Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), organismo al que ahora pertenece la ruta 400 o Línea 3 de Sitren, que estrenó 25 unidades, al usar la tarjeta de prepago permite al pasajero obtener descuento (de 3.50 pesos) al transbordar del Tren Ligero y Sitren al Trolebús y viceversa. "Próximamente también en Macrobús" se obtendrá ese beneficio, dijo.  

Ayer, la espera de una unidad del trolebús fue prolongada, de alrededor de 20 minutos, en la parada de Hidalgo y Federalismo.  

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones