Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Los autobuses eléctricos circularán por el túnel durante mes y medio

Nuevos trolebuses circulan por túnel de avenida Hidalgo

Los autobuses eléctricos circularán por el túnel durante mes y medio, por lo que se omitirán las paradas de La Merced y Degollado

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (02/FEB/2016).- Los 25 nuevos trolebuses de la ruta 400, ahora Línea 3 de Sitren, comenzaron a rodar esta tarde en su derrotero normal. En avenida Hidalgo, frente al Mercado Corona donde está en proceso la construcción de una plazoleta y el carril por donde transitará este servicio, los autobuses eléctricos se introducen por el túnel recién reabierto, ya que entre sus características especiales están que funcionan también a diesel.

Durante mes y medio los autobuses eléctricos rojos circularán por el túnel de avenida Hidalgo, plazo en el que se prevé la conclusión de obras en superficie. Lo anterior significa que se omitirán las paradas de La Merced y Degollado, por lo cual el usuario debe tomar sus previsiones para sus abordajes y descensos.  

A la altura de Hidalgo y Federalismo, el operador del trolebús activa un mecanismo para desconectar las cañas de las catenarias, y comienza a circular con el motor a diesel para ingresar al túnel; se reconecta a la energía eléctrica después de Calzada Independencia.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones