Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Paasajeros tendrán descuento de 50% al usar las unidades de Sitren y el Tren Ligero

Nuevos trolebuses contarán con beneficios por transbordo

Los pasajeros podrán obtener un descuento de 50% al usar las unidades de Sitren y el Tren Ligero

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (02/FEB/2016).- La ruta 400 del trolebús, que ahora se denomina Línea 3 del Sitren, al formar parte del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), permitirá que los usuarios obtengan los beneficios de tarifa preferencial de 50% (3.50 pesos) al pasar de este vehículo a las otras dos líneas de Sitren y Tren Ligero.

“Ya el trolebús cuenta con sistema de prepago, es decir, puede hacer aquí su pago en efectivo, ya sea en monedas debe ser exacto, o con tarjeta electrónica, que es la que tenemos en el Tren Ligero; también podrá hacer el transbordo con el Sitren y con el Tren Ligero, con 50% (de tarifa), por supuesto”, explicó el director de Siteur, Rodolfo Guadalajara Gutiérrez.

La tarjeta electrónica de prepago, que en estos momentos se utiliza para el Sitren, podrá usarse en el trolebús.

Hasta en una segunda etapa se prevé la aplicación de la tarifa preferencial al transbordar también a unidades del Macrobús.

“Esos son los grandes beneficios también que ya tenemos, una ruta prácticamente semi masiva y con beneficio de la red de Siteur”, destacó el funcionario.

Aunque también está estipulado que la ruta 500 de Sistecozome pase a Siteur, de momento continuarán operando en el primer organismo con camiones a diésel, como lo viene haciendo desde el 31 de enero de 2015.

Asimismo, Guadalajara Gutiérrez manifestó que la intención de incorporar los trolebuses a Siteur, es darle sentido a los sistemas, “tener un sistema de transporte masivo que sea interoperable, que tengan conexión y se conviertan en una red y favorecer a los usuarios con el transbordo”.

El recorrido de la Línea Sitren 3, o 400 de trolebús, es de 34 kilómetros (ida y vuelta), y mantendrá de inicio su derrotero actual. La ruta 500 continuará con los camiones de diésel que actualmente circulan y que forman parte del Sistema de Transporte Colectivo de Zona Metropolitana (Sistecozome).

SABER MÁS

Renovación

El 31 de enero de 2015, autoridades consideraron el inicio de la modernización del trolebús, al sustituir temporalmente sus unidades de las rutas 400 y 500, que databan de 1976, por camiones a diésel en tanto llegaban los nuevos vehículos electrónicos, que se anunció, estarían en operación en el segundo semestre del año pasado.

TOME NOTA

El recorrido de la unidad


• Oriente a Poniente: Industria-Esteban Alatorre-Independencia-8 de Julio-Vallarta-Avenida de los Arcos-Mariano Azuela.

• Poniente a Oriente: Avenida de los Arcos-Hidalgo-República-Ventura Anaya-Industria-Terminal Felipe Ángeles.

• En sus 34 kilómetros de recorrido (ida y vuelta) la ruta contará con 54 paradas oficiales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones