Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Tienen equipo de prepago mediante tarjeta y efectivo

Arrancan nuevos trolebuses; poseen tecnología de vanguardia

Las unidades son las mejor equipadas del país y ya tienen el instrumental de prepago mediante tarjeta y efectivo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (02/FEB/2016).- Hoy comienzan a circular los 25 nuevos trolebuses en la ruta 400, ahora denominada Línea 3 de Sitren. Los nuevos vehículos eléctricos color rojo “son los mejor equipados” de la metrópoli e incluso del país, aseguró el director de Siteur, Rodolfo Guadalajara Gutiérrez.

Las unidades marca DINA en una fusión con tecnología checa, cuentan con un motor diesel que en caso de alguna falla eléctrica u otra eventualidad (como las manifestaciones o las obras que se realizan en el Centro tapatío) les permite continuar en circulación hasta 30 kilómetros.

“Se desconecta la parte eléctrica (las cañas de la catenaria) y puede funcionar el motor diesel... Eso es lo que lo hace diferente a un trolebús convencional, esa autonomía”, añadió el funcionario, quien dijo que la inversión en la compra de los camiones eléctricos asciende a 187.5 millones de pesos, por parte del Gobierno del Estado.

La accesibilidad es otra de sus ventajas; los trolebuses son de piso bajo con puertas amplias, todos los vehículos tienen rampa para silla de ruedas y área para colocar éstas en el interior de la unidad, la cual tiene capacidad para 100 pasajeros parados y 36 sentados.

También cuentan con equipo de prepago mediante tarjeta y efectivo, además de portabicicletas en la parte frontal.

Además, son los primeros camiones de la metrópoli en contar con el sistema SAE, que permite que haya más eficiencia y puntualidad en el servicio. Se trata de “un software que administra las flotas; es decir, los GPS van a tener un sistema donde se monitorea permanentemente la ruta, eso se coteja con todos los usuarios que van subiéndose y vamos ir ajustando las frecuencias de paso”.

Con la operación de las 25 unidades eléctricas, las frecuencias de paso serán cada cinco minutos en horas pico y de 10 a 12 minutos en hora valle. Este derrotero capta al día 12 mil pasajeros en promedio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones