Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | Únicamente se reabrió la circulación en el paso desnivel; en 45 días concluirán la obra

Abren túnel de avenida Hidalgo

Únicamente se reabrió la circulación en el paso desnivel; en 45 días concluirán en su totalidad la obra

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (01/FEB/2016).- Después de casi cuatro meses de obras para ampliar el túnel de avenida Hidalgo, hace unos minutos, al filo de las 19:00 horas, se reabrió a la circulación vehicular el paso deprimido, únicamente; la arteria permanece cerrada en superficie.

Será hasta dentro de 45 días cuando concluya en su totalidad la obra, incluida la segunda etapa que corresponde a la plazoleta que de ubicará frente al Mercado Corona.

Los primeros vehículos comienzan a transitar por los dos carriles del túnel.

El director general de Obra Pública de SIOP, Joel Ruiz Martínez, detalló respecto a la obra que "el desarrollo del túnel tiene una longitud de 240 metros, recorrimos el ingreso de la calle Zaragoza a Contreras Medellín para darle amplitud a la plazoleta del Mercado Corona" .

Con la apertura del túnel se prevé que se mitigarán los congestionamientos vehiculares que generó el cierre de avenida Hidalgo, desde el pasado 9 de octubre.

Originalmente la obra concluiría el 9 de diciembre pasado, pero se retrasó por la llegada tarde de los recursos del Consejo Metropolitano de Guadalajara.

A la primera etapa de obras correspondiente al túnel se destinaron 50 millones de pesos; mientras que a la segunda fase, que es la construcción de la plazoleta, se presupuestaron 30 millones de pesos.

Cuando se abra el tránsito en superficie, será para la circulación exclusivamente del trolebús.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones