Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | Expresan su rechazo a la resolución de la SCJN; exigen no modificar el Código Civil

Preparan nueva manifestación por la 'familia tradicional'

''Realizaremos una mega manifestación por la familia y por los niños afuera del Congreso del Estado'', señalan

Por: EL INFORMADOR

La organización Jalisco es Uno por los Niños, organiza la manifestación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La organización Jalisco es Uno por los Niños, organiza la manifestación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (01/FEB/2016).- La organización Jalisco es Uno por los Niños anunció una nueva manifestación por la ''familia natural'' para expresar su rechazo a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ( SCJN) y exigir a los diputados locales no modificar el Código Civil estatal.

''Realizaremos una mega manifestación por la familia y por los niños el sábado 20 de febrero a las cuatro de la tarde afuera del Congreso del Estado'', explicó el consejero fundador de la organización Daniel Gallegos Mayorga. ''Vamos a trabajar fuerte para lograr una buena convocatoria''.

Este martes la Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobó invalidar el artículo 260 del Código Civil del Estado de Jalisco en el que se establece que el matrimonio sólo puede ser reconocido cuando es entre ''el hombre y la mujer''.

El jueves se notificó al Congreso del Estado la Acción de Inconstitucionalidad y este fin de semana los alcaldes Pablo Lemus y Enrique Alfaro ordenaron a los registros civiles del municipio casar a cualquier pareja sin importar sus sexos. Mientras que el gobernador Aristóteles Sandoval llamó a acatar la resolución de la Corte.

''Exigimos al gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval que se abstenga de seguir gobernando se forma parcial e ideologizada y tomando partido en un debate que no le corresponde'', señaló el consejero fundador y condenó que en el logotipo del Gobierno del Estado se haya incluido la bandera arcoíris.

''A Enrique Alfaro y Pablo Lemus reclamamos y exigimos que dan marcha atrás a la ilegalidad que significa celebrar bodas entre personas del mismo sexo, sin estar obligados por la Acción de Inconstitucionalidad'', expresó.

Gallegos Mayorga afirmó que, de ser modificado el Código Civil, llamarán a la realización de un referéndum para derogar el acto legislativo correspondiente. Aseguró que los diputados no están obligados a modificar la norma y que no incurrirían en desacato.
 
EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones