Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Se le colocó una placa con siete tornillos; en dos semanas volverá a sus actividades

Aristóteles se recupera tras operación de tobillo

Se le colocó una placa con siete tornillos y se estima que en dos semanas se reincorpore a sus actividades

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (31/ENE/2016).- El doctor Celso Montiel, especialista en ortopedia y traumatología, informó que el Gobernador Aristóteles Sandoval presentó “fractura abrigada bimaleolar en tobillo derecho cuyo tratamiento es osteosíntesis de tobillo”.

El mandatario sufrió un accidente esta mañana al caer de una motocicleta en la carretera Mazamitla-Tuxcueca. Por ello se le colocó una placa con siete tornillos y se estima que para la recuperación total pasarán de cuatro a seis semanas.

El médico subrayó que en dos semanas el mandatorio ya se podrá ir reincorporando a sus actividades físicas. Además de esta lesión, también presentó esguince cervical y lumbar en segundo grado, es decir, no hay fractura ni desplazamiento.

El doctor Antonio Cruces, quien también estuvo presente durante la intervención quirúrgica, comentó que la intervención duró aproximadamente una hora.

Los médicos aseguraron que no presenta ninguna complicación y que su estado de salud es estable y en condiciones favorables.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones