Martes, 16 de Abril 2024
Jalisco | La obra es para dar fluidez a la circulación vehicular y seguridad a los peatones

Concluyen trabajos en Glorieta Mariano Otero

La obra es para dar fluidez a la circulación vehicular y seguridad a los peatones

Por: EL INFORMADOR

En la zona se hizo cambio de losa de rodamiento por concreto hidráulico. ESPECIAL / SIOP

En la zona se hizo cambio de losa de rodamiento por concreto hidráulico. ESPECIAL / SIOP

GUADALAJARA, JALISCO (31/ENE/2016).- La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública concluyó los trabajos de la adecuación vial en la Glorieta Mariano Otero, para dar fluidez a la circulación vehicular y seguridad a los peatones.

Con esta intervención se busca disminuir los tiempos de traslado, agilizar la movilidad del transporte público y privado, eliminar cuellos de botella, disminuir los conflictos viales y mejorar las condiciones de seguridad para peatones.

En la circulación de sentido oriente-poniente de Mariano Otero sobre la glorieta, se adecuó una nueva área vial; en tanto, en la avenida López Mateos se amplió a cuatro carriles la lateral poniente, esto con el objetivo de evitar el uso de la glorieta en el lado poniente.

También se hizo cambio de losa de rodamiento por concreto hidráulico en toda la zona, tanto en carriles centrales de ambas vialidades, como en la glorieta. Se colocó drenaje pluvial y una línea de alejamiento, así como trabajos de imagen e infraestructura urbana.

Para la rehabilitación de las vialidades se colocaron 11 mil 458 metros cuadrados de concreto hidráulico para la losa de rodamiento;  seis mil 17 metros cuadrados de carpeta asfáltica y mil 436 metros lineales de machuelo.

Como infraestructura urbana fueron instalados en la zona 17 semáforos viales, 20 semáforos peatonales, 57 luminarias led y cinco parabuses. En lo que respecta a jardinería, se plantaron 83 árboles tipo olivo negro, 13 piezas de pata de elefante y tres mil 577 metros cuadrados de pasto alfombra.

En esta obra se invirtieron 30 millones de pesos y beneficiará a los habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones