Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Se suspendió temporalmente la operación del poliducto Salamanca-Guadalajara

Pemex controla derrame por toma clandestina en Tototlán

Se suspendió temporalmente la operación del poliducto Salamanca-Guadalajara

Por: NTX

Contaron con el apoyo de Protección Civil del municipio y la zona está resguardada por elementos de la Sedena. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Contaron con el apoyo de Protección Civil del municipio y la zona está resguardada por elementos de la Sedena. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (31/ENE/2016).- Petróleos Mexicanos ( Pemex) informó hoy que controló un derrame de gasolina ocasionado por una toma clandestina en el poliducto Salamanca-Guadalajara, en las inmediaciones del poblado Jardines de Tototlán.

Agregó que de inmediato se activó el Plan Interno de Respuesta a Emergencias, se suspendió temporalmente la operación del poliducto y se cerró la válvula de seccionamiento del municipio de Tototlán.

Puntualizó que trabajadores del Sector Ductos Guadalajara se desplazaron al lugar con el equipo técnico necesario.

La empresa productiva del Estado precisó que se contó con el apoyo de Protección Civil del municipio y la zona está resguardada por elementos de la Sedena y de seguridad física de Petróleos Mexicanos.

Resaltó que como medida de precaución se evacuó a la población aledaña y no se reportan lesionados.

El área jurídica de Pemex tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones