Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | El Ayuntamiento de Zapopan concesiona espacios verdes

Adopta un tramo de camellón y lo llena de color

Carmen León logró dar un respiro visual a la colonia al transformar un trozo de la calle Venustiano Carranza

Por: EL INFORMADOR

Las áreas concesionadas pueden identificarse por una placa de metal colocada en un sitio del espacio. EL INFORMADOR / F. Atilano

Las áreas concesionadas pueden identificarse por una placa de metal colocada en un sitio del espacio. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (31/ENE/2016).- Una comerciante de la colonia Constitución decidió no esperar a que la autoridad arreglara su entorno, y lo hizo ella misma.

Con inversión de recursos económicos y humanos, así como el apoyo en plantas por parte de Parques y Jardines de Zapopan, Carmen León logró dar un respiro visual a la colonia al transformar un tramo del camellón de la calle Venustiano Carranza.

Carmen firmó un convenio de concesión con el Ayuntamiento zapopano para adoptar 100 metros lineales del camellón de Venustiano Carranza, en el cruce con Pastor Rouaix.

“Creo que si puedes dar un poco de beneficio en el entorno donde te mueves, que en este caso es ambiental y visual, qué mejor, y si se replicara, sería padrísimo; es mi paso todos los días, ahora lo veo terminado y me encanta”.

Mientras el camellón luce gris y sin vida, los 100 metros adoptados por Carmen iluminan la calle con plantas color rojo, amarillo y verde, como amaranto, duranta, ajillo y composta, además de algunas Nochebuenas propias de la época.

Este espacio es uno de los 275 que Zapopan mantiene concesionados a empresas y particulares que lo han solicitado con el objetivo de darles mantenimiento. Estas áreas pueden identificarse por una placa de metal colocada en un sitio del espacio, en donde aparece el sello del municipio y el nombre de la empresa. En el caso de Carmen, aparece en la placa el nombre de su negocio de comida.

El convenio de colaboración es de un año y en próximos días Carmen podrá firmar la renovación del documento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones