Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | La apertura de la obra está programada para este lunes

A marchas forzadas, avanzan las obras del túnel de Hidalgo

La nueva fecha representa una anticipación de ocho días respecto al segundo plazo establecido para la conclusión de los trabajos del túnel

Por: EL INFORMADOR

Los trabajos en la ampliación del túnel de Hidalgo se observan intensos. Decenas de obreros laboran sin parar. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

Los trabajos en la ampliación del túnel de Hidalgo se observan intensos. Decenas de obreros laboran sin parar. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

GUADALAJARA, JALISCO (31/ENE/2016).- A marchas forzadas se trabaja para lograr la apertura del túnel de Hidalgo el lunes 1 de febrero, conforme al compromiso del mandatario estatal, Jorge Aristóteles Sandoval.

Las obras, específicamente del túnel, registran un avance de entre 85% y 90%, de acuerdo con la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), dependencia que aseguró se mantiene en pie la promesa de reabrir el tránsito vehicular en la avenida en la fecha anunciada por el mandatario; el horario de la apertura aún está pendiente.

Recordó que si bien se abrirá la circulación vehicular por la céntrica Avenida Hidalgo, continuarán los trabajos relacionados con la plazoleta, banquetas y otros detalles de imagen urbana.

La nueva fecha de apertura, programada para mañana, representa una anticipación de ocho días respecto al segundo plazo establecido para la conclusión de los trabajos del túnel. Las obras sufrieron un retraso por cuestiones financieras y técnicas, ya que originalmente se programó que la ampliación del túnel, que inicio el 9 de octubre de 2015, estaría terminada el 9 de diciembre, lo que significaría que en dos meses concluiría.

En diciembre se dio un nuevo plazo de conclusión por parte de la SIOP: el 9 de febrero.

En la ampliación del túnel de Hidalgo se invierten 50 millones de pesos procedentes del Fondo Metropolitano, recursos que se retrasaron y llegaron apenas a finales de diciembre, lo cual obligó a reducir el ritmo de los trabajos por parte de la empresa constructora.

A mediados de enero el gobernador realizó un recorrido de supervisión de las obras en compañía del titular de SIOP, Roberto Dávalos López, responsable de los trabajos.

Tras recibir un informe de las labores, el mandatario ordenó “que la circulación del túnel vehicular quede abierta a más tardar el 1 de febrero para beneficiar a los comerciantes del primer cuadro de la ciudad”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones