Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | David Zamora informó que la obra costará un millón y medio de pesos

Concluirán eje intermodal de transporte frente a CUCEA en febrero

El director de Obras Públicas de Zapopan informó que los trabajos costarán un millón 500 mil pesos

Por: EL INFORMADOR

La obra ha causado complicaciones peatonales a los estudiantes que atraviesan el periférico para tomar el transporte público. EL INFORMADOR / P. Pérez Franco

La obra ha causado complicaciones peatonales a los estudiantes que atraviesan el periférico para tomar el transporte público. EL INFORMADOR / P. Pérez Franco

GUADALAJARA, JALISCO (30/ENE/2016).- La construcción de un eje intermodal en el camellón del Periférico frente al Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) se concluirán el próximo 15 de febrero.

El director de Obras Públicas de Zapopan David Zamora informó que los trabajos costarán un millón 500 mil pesos.

Hace dos semanas, los 29 comercios de alimentos que se encontraban en el camellón fueron retirado para dar paso a estas obras, que arrojan un 35 por ciento de avance.

El proyecto contempla la instalación de ocho módulos con mesas y asientos para 12 personas. Además de 15 bancas y lámparas distribuidos a lo largo del corredor, que contará con una ciclo vía e internet inalámbrico.

"Se van a hacer obras de accesibilidad, no solamente en las esquinas, sino en la parte que colinda con las puertas de las escuelas y se van a hacer plazoletas para la convivencia de los jóvenes". Puntualizó David Zamora.

No obstante, los trabajos han causado complicaciones peatonales para los estudiantes que deben atravesar el periférico para pasar del otro lado de la avenida a tomar el transporte público.

Para ingresar al puente peatonal que conecta con la Preparatoria 10, los estudiantes del CUCEA deben de transitar por un sinuoso camino rodeado de montones de piedras y tierra que complica la accesibilidad.

Por la noche las cosas empeoran, relató Aldair González estudiante del cuarto semestre de la licenciatura en turismo.

Dijo que por las noches, los obstáculos son imperceptibles por la falta de iluminación, lo que ha provocado caídas y tropezones.

"El otro día que salí en la noche no sabía ni por donde estaba pisando, me tropecé con varias varillas de esas. En la noche está más peligroso".

De 10 estudiantes entrevistados por esta casa editorial, ninguno supo explicar en qué consisten las intervenciones realizadas por el Ayuntamiento de Zapopan a las afueras de su escuela. Por lo que, además de iluminación, pidieron que se instalaran pancartas con los detalles del proyecto.

Incrementan ventas comercios de comida al interior de CUCEA

Luego de que el Ayuntamiento de Zapopan ordenó el retiro de comerciantes de alimentos a las afueras del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), los negocios que se encuentran al interior han incrementado sus ventas en un 30 y 40 por ciento.

La familia de José Oropeza tiene más de seis años trabajando en un pequeño restaurante dentro de este centro universitario.

A raíz del desalojo de comerciantes, se vieron en la necesidad de bajar el costo de los productos y de incrementar la oferta gastronómica en el menú estudiantil.

"Estamos bajando los precios para ayudarlos y favorecerlos. De los productos que ofrecemos disminuimos en 5 y 10 pesos los costos para no perder clientela".

En tanto, otros negocios afirman que no bajarán los costos de sus productos, ya que la oferta de alimentos tiene precios accesibles a los bolsillos de los estudiantes.

"Tenemos varios meses sin subir los precios. No creo que sea necesario bajarlos. El precio es accesible y no hemos pensado ni en subirlo ni en bajarlo, a los alumnos no les desagrada". Señaló Isaac Castellanos, encargado de una cafetería.

Actualmente, los estudiantes cuentan con cuatro islas de restaurantes y cafeterías.

En la parte central del CUCEA se construye un edificio que albergará un comedor para los estudiantes y oficinas administrativas.

EL INFORMADOR / FABIOLA HERNANDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones